Cocido a mi estilo

Hola amigos. Como siempre en mi casa se come legumbres por lo menos una vez a la semana, pues hoy a tocado "cocido", pero a un estilo natural, sin tocino ni chorizo ni morcilla, que como sabemos son muy sabrosos pero también tienen grasas saturadas que no favorecen con nada a nuestra salud. Bien, este plato es indicado para todos aquellos que llevan una dieta para perdida de peso, o por alguna dieta en especial dependiendo de la salud de cada uno. Incluso se puede preparar el garbanzo sin carne, solo con verduras, resultara igual de rico.
Las legumbres poseen un importante contenido en proteínas. Son buena fuente de minerales y fibra dietética. También disponen de un alto contenido en compuestos polifenólicos antioxidantes.
Cuando las legumbres se ponen en remojo y luego a larga cocción (en nuestro caso el garbanzo) se aumenta la digestibilidad de las proteínas y almidón.
Así que vamos a por los 
Ingredientes:
Raciones 4

-300 g garbanzo

-2 contramuslos de pollo
-200 g de magro de cerdo(sin grasa)
-1 zanahoria
-1 trozo de pimiento rojo
-2 patatas medianas
-2 dientes de ajo
-3 cucharadas de aceite virgen extra
-sal
Modo de preparar:Tengo que precisar que el garbanzo ha estado en remojo desde la noche anterior con una cucharita de bicarbonato de sodio.
Procedemos a preparar los ingredientes. Empezamos con lavar las verduras y luego picarlas en trozos grandes para que guarden mejor sus propiedades.
La carne la echamos tal como está.
Yo he utilizado la olla exprés que es más económica, y además si no lo sabíais, en este tipo de olla los alimentos guardan casi todas sus propiedades(vitaminas, proteinas, minerales).
Así que procedemos a echar en la olla todos los ingredientes, incluso los ajos sin pelar. Añadimos agua hasta que cubra los ingredientes y que se pase 3 cm más arriba, porque el garbanzo necesita agua para su cocción.
Para los que les gusta el caldo para prepararlo con fideos el día siguiente, se puede añadir más agua.
Una vez que tenemos la olla al fuego con todos los ingredientes (no os olvidéis de echar la sal antes de cerrar la olla) procedemos de poner la tapa y dejar la olla al fuego alto hasta que sube la presión. Después bajar el fuego a moderado, dependiendo de la cocina de cada uno. Yo la vitro la puse en 5 durante 30 minutos. Pasados los 30 minutos retiramos la olla del fuego y la dejamos unos 5  minutos antes de abrir la válvula, porque hay muchisima presión dentro y se puede quemar con el vapor. Después  de liberar todo el vapor procedemos a abrir la olla. Al abrir nos damos cuenta de bien que huele nuestro cocido. Y aquí tenemos la muestra del plato.
Muy apetecible. ¡Buen provecho!


Si os ha gustado esta forma de preparar el cocido, podéis hacerlo vosotros también y dejar un comentario debajo de la entrada.

Seguir el blog o suscribirse es gratis, así podéis estar al día con las novedades.


Un saludo y 
¡Hasta la próxima!🍎🍐🍒🍏🍒🍉🍊

Comentarios