Alimentos verdes muy saludables



Convierte estos alimentos muy verdes en súper alimentos y cómelos siempre que puedas. 
Hola amigos. Hoy vamos a hablar sobre unos cuantos alimentos verdes que son una fuente de nutrientes muy importantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
1. Aguacates.
Tiene muy buen sabor, y es quizás una excepción entre los alimentos verdes que suelen tener un sabor amargo. Además cada aguacate contiene cerca de 690 gramos de potasio, lo que le convierte en el alimento perfecto para aliviar la fatiga muscular tras los entrenamientos en el gimnasio.

Está repleto de grasas saludables que han demostrado reducir la inflamación y reducir las cifras de colesterol como el ácido graso Omega 3 junto con otros minerales y vitaminas.

2. Manzana verde. Es útil para reducir la obesidad, el colesterol y el riesgo de ictus. También se relaciona con la prevención de algunos tipos de cáncer. Estos beneficios también se encuentran en las manzanas rojas y amarillas. 

3.La col rizada.


Tiene un alto contenido en calcio (muy bueno para prevenir la osteoporosis). Además contiene vitamina A que mantiene la piel saludable y la protege de algunos tipos de cáncer. Por si fuera poco es una excelente fuente de antioxidantes y de vitamina C. Por ultimo, su alto contenido de vitamina K ayuda a prevenir la formación de coágulos. 

4. Espinacas. Es una verdura clásica y humilde pero merece ser tomada muy en cuenta por sus altos contenido en vitamina C y A. Su contenido de fibra es incluso más elevado que el del kale. Cocidas pueden ser incluso más sanas porque se eleva su valor antioxidante. 
 Coles de Bruselas.

Este alimento detestado por los niños es una fuente altísima de vitamina A y C, contiene casi 4 gramos de fibra por cada porción. 
7. Pistachos.

A pesar de no clasificarlos ni como frutas ni como verduras, los pistachos merecen que los tomemos en serio por su alto contenido en
proteína. Un cuarto de taza de pistachos superan el 10% de las proteínas diarias recomendadas. Además, tienen una dosis saludable de fibra.
8. Brócoli:

Rico en fibras, proteínas, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio...
Resulta más nutritivo si se consume crudo. Tiene propiedades anti cancerígenas y mejora los problemas de estómago. Es una buena fuente de hierro contra la anemia. Se aconseja darle muy poca cocción para no perder muchas de sus propiedades.
Y estos son solo unos cuantos alimentos verdes que son muy beneficiosos para la salud. Así que incluyelos hoy mismo en tu alimentación diaria y tu cuerpo te va agradecer.

Espero que os sea útil esta información. 
Un saludo y 
¡Hasta la próxima!

Comentarios