Pescado al horno con verduras


 El pescado que he utilizado en esta receta es un black bass, un pez de agua dulce, pero se puede cocinar con cualquiera variedad de pescado. Siempre saldrá para chuparse los dedos.
Ingredientes:

-Pescado entero (podéis sustituir el pescado con el que os guste)
-1 calabacín blanco
-1 pimiento rojo
-2-3 tomates medianos
-5-6 dientes de ajos pelados
-50 ml de aceite de oliva virgen extra
-100 ml vino blanco
-sal gorda, orégano

Modo de preparar:
Primero hay que limpiar el pescado muy bien, y después hay que hacerle unas rajas con el cuchillo por las dos partes, echarle sal gorda y apartarlo por lo menos por una hora. Yo le deje desde por la noche hasta al día siguiente en el frigorífico.
Procedemos con las verduras. Como las tenemos ya lavadas, vamos a secar cada una de ella con una servilleta y empezamos a trocearlas. El pimiento lo vamos a trocear en tiras grandes y de unos 3 cm de ancho, los tomates y el calabacin troceados en rodajas con un grosor de medio cm.




El siguente paso es preparar el vino con la mitad del aceite y con un pincel empezamos a pincelar bien el pescado tanto por fuera como por dentro. Lo que sobra se guarda para echarle de vez en cuando mientras que está dentro del horno.
En un cuenco mezclamos las verduras y añadimos la otra mitad de aceite y vino, y porsupuesto la sal y el orégano. Una vez que tenemos todo preparado encendemos el horno a 180 ºC, y en una fuente que anteriormente la hemos engrasado con un poquito de aceite, empezamos a colocar los ingredientes de la siguente forma: primero el pescado, alrededor le vamos a colocar el calabacin y los dientes de ajo, luego seguimos con los tomates por encima del calabacin y tambien por encima del pescado, y por ultimo el pimiento que es el que tarda más en hacerse, así van a salir todos los ingredientes bien hechos a la vez con el pescado.

Como he dicho antes, de vez en cuando se saca la fuente y se le echa por encima de los ingredientes un poquito de aceite con vino.
Despues de una hora más o menos, dependiendo del tipo de pescado, el resultado va ser para chuparse los dedos, os aseguro. Solo falta probar la receta.

¡Saludos a todos! y ¡Hasta la próxima !🍅🍇🍎🍏🍒🍐
No olvideis: El pescado es una buena fuente de proteínas de alta calidad, vitamina D y yodo. Una dieta sana y equilibrada es la llave para nuestro bienestar.
Podéis suscribirse al blog, y para cualquier duda que tenéis  os contestare en breve.

Comentarios