Propiedades y beneficios de la avena


Cuando hablamos de alimentos saludables, directamente pensamos en sus beneficios para nuestro organismo. La avena es uno de ellos. Los estudios realizados sobre ella nos revelan que es un buen regulador metabólico, lo que quiere decir que depura todo aquello que sobra en nuestro organismo, y ademas cubre carencias. Cuida de nuestro corazón y de los intestinos, y por el efecto saciante que tiene ayuda a perder peso.


Es un buen alimento, por lo cual deberíamos incluirlo en nuestra dieta a diario.
A continuación vamos a hablar de los beneficios de la avena:
  • Acción depurativa
Dispone de aminoácidos que inducen la producción de lecitina en el hígado, que es necesario para depurar nuestro organismo. Consumir avena permite limpiar las paredes de las arterias, arrastrando gracias a la fibra, los depósitos de grasa que se forman en ellas.
  • Reduce el colesterol
La avena contiene ácidos grasos omega 6 y ácido linoléico, grasas buenas que contribuyen a bajar el colesterol malo (LDL) y cuidar de nuestro corazón.
  • Mejora la digestión
Buen aliado contra el estreñimiento. Reduce los ácidos biliares, facilitando el transito y evitando así el estreñimiento. Sus carbohidratos de absorción lenta  aportan la sensación de saciedad, lo cual nos ayuda a perder peso.
  • Control de azúcar
La avena es muy recomendable para los diabéticos. Debido a su fibra soluble, mejora la digestión del almidón y mantiene estables los niveles de glicemia.
  • Baja en calorías
La avena tiene pocas calorías (110 kcal/30g). Contiene vitaminas, grasas muy saludables, minerales, oligoelementos y fibra. 
  • Según los estudios hechos al respeto, resulta que la avena tiene efectos anticancerígenos, debido a algunos fitoquímicos que lleva en su composición. Por eso es recomendable consumirla a diario. Es indicada en los desayunos por su gran efecto saciante.




Comentarios