Remedio casero con aloe vera

En este articulo vamos a hablar un poco sobre el estreñimiento. Sabemos todos lo molesto que es por no poder ir al baño cada día.
Los médicos nos mandan laxativos que a lo largo plazo nos puede dañar el hígado o los riñones, en fin que nos pueden perjudicar la salud. Pero de una manera u otra tenemos que hacer frente a ese embarazoso problema.
Así que los que tenéis una planta de aloe vera en casa deberiais saber de lo mucho que nos da esta marravillosa planta.
Para poder aprovechar sus propiedades el aloe vera tiene que tener por lo menos dos años.

Mi planta tiene ya cuatro años. Tiene las hojas muy jugosas, ya que he cortado alguna en varias ocasiones.
A continuación os voy a enseñar cómo hacer el remedio para el estreñimiento y no solo para eso, que ya se conoce sus efectos anticancerígenos, antitumorales y porsupuesto para usarla como mascarilla para la cara (quita las manchas oscuras, disminuye las arugas).

1. Cortamos la hoja desde la base del tronco, dejando siempre un trocito de 2 cm al tronco de la planta.
2. Una vez cortada la hoja vamos a lavarla bien, después cortamos los dos lados con las espinas y la vamos a lavar bajo el grifo.

Así se elimina un componente llamado aloína, que puede ser toxico en ocasiones.

3. Cuando la tenemos bien limpia procedemos a sacar el gel de la siguiente forma:
Pelamos la parte interior de la hoja y le vamos a echar otro chorro de agua, para que se nos quede el gel bien limpio y transparente. Con una cuchara empezamos a sacar el gel poco a poco.

Hay que sujetar bien la hoja porque resbala mucho por las babas que suelta.
4. Se echa el gel en el vaso de la batidora y se bate primero a baja velocidad y después al máximo unos segundos hasta que esté triturado.
El resultado va ser una espuma blanca espesa al principio. Se echa el zumo de un limón y se mezcla bien.
5. Y por el último se vierte el producto en un bote de vidrio y se guarda en el frigorífico.
El día siguiente se puede tomar en ayunas una cuchara sopera con un poco de zumo natural. Hay que esperar por lo menos 15 minutos para desayunar. También se puede repetir antes de comer y antes de cenar. Dependiendo de como reacciona cada cuerpo al producto, puede subir o bajar la dosis. Todo depende del transito intestinal de cada persona.


No solo ayuda a combatir el estreñimiento, también sirve para las personas que quieren adelgazar. Es un buen aliado en quemar la grasa abdominal.

Por supuesto que no hace milagros de la noche a la mañana, hay que seguir también una dieta equilibrada y no olvidar la actividad física por lo menos 30 minutos al día.
Si en algún momento necesitáis consejos nutricionales o dieta personalizada solo hace falta suscribirse y dejar sus mensajes. En breve os contestaré. 

¡Abrazos a todos!  

Comentarios