Calabacín al Horno

El calabacín es una verdura que tiene muchos beneficios para nuestra salud. Su alto contenido en agua (95%), y su bajo aporte de calorías hace de este alimento un buen aliado en las dietas para adelgazar.
También contiene una gran cantidad de minerales y oligoelementos. El fósforo, el magnesio, el potasio y el calcio son unos de los componentes principales del calabacín.
Según los estudios, 100 g de calabacín contiene solo 15 kcal. Algunas vitaminas son presentes también, como la vitamina C, la vitamina B3, la provitamina A, y bastante fibra (100 g de calabacin contiene entre 1-1,5 g de fibra).
Se puede consumir cocido al vapor, al horno, o simplemente crudo para disfrutar de todas sus propiedades.
Hoy os voy a enseñar como lo estoy preparando al horno. Solo hace falta trocearlo en rodajas de 0,5 cm aproximadamente,
y añadirle un poco de sal, ajo en polvoorégano y 1 cucharadita de aceite de  oliva virgen extra. Se mezcla bien en un cuenco.
Calentamos el horno a 220ºC mientras que ponemos papel vegetal  en la bandeja y  colocamos las rodajas de calabacín.
Cuando ya tenemos  el horno caliente procedemos a introducir la bandeja con las rodajas de calabacín para 20 minutos (en mi caso). Cada uno según el tipo de horno que tenga, vigilar y mirar de vez en cuando para que no se queme.
Una vez pasado el tiempo sacamos la bandeja y pasamos las rodajas en un plato. Os aseguro que huele genial y está riquísimo.

Es un buen alimento  para cenar acompañado con un poco de queso fresco de cabra que es más fácil de digerir, tiene menos grasa y menos lactosa y nos aporta nutrientes como vitaminas, minerales, calcio y  proteínas.
Así que es una buena idea para una cena sencilla, rica en nutrientes y baja en calorías.
Para más consejos de nutrición os espero en mi blog. Suscribidse y preguntar u opinar. Contestaré en breve a vuestros mensajes. Seguir el blog para estar al día con las novedades. Me podéis seguir  también en las redes sociales:
https://www.facebook.com/cocinandoconjenny/
https://www.instagram.com/cocinando_con_jenny/
https://www.youtube.com/channel/UC2H_oTnCDyl6OOzAE90E6iw
¡Saludos a todos! 🍎🍏🍒🍓🍀

Comentarios

Publicar un comentario