Pollo con verduras al horno

En el post de hoy os traigo una receta muy sencilla y muy sana. Además de eso es una receta economica y fácil de preparar.
Os voy a hablar un poco sobre los ingredientes de este plato y sus beneficios para nuestra salud.
-La patata es una hortaliza  rica en vitamina C y además tiene un bajo contenido en sodio y alto en potasio. 
-El pimiento también es conocido por su alto contenido en vitamina C y por su agradable sabor. 
-El calabacín que es una hortaliza muy rica en minerales y oligoelementos.
-El puerro nos aporta vitamina C, ayuda a bajar el colesterol malo(LDL) y reduce el riesgo de padecer decancer de prostata, colón y ovarios.
-El pollo que nos ofrece protéinas de buena calidad, minerales y  vitaminas.

Ingredientes para 3 raciones:
  • 5 patatas medianas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 calabacín
  • 4 trozos de puerro
  • 5 dientes de ajo
  • 3 cucharas de aceite de oliva virgen extra
  • medio vaso vino
  • medio vaso de agua
  • sal, orégano
  • 3-4 muslos de pollo
Preparación:
Procedemos a lavar y pelar las patatas. Lavamos también el pimiento, el calabacin y el puerro.
Troceamos las patatas en cubitos medianos, el pimiento en tiras grandes y el calabacín en rodajas. Del puerro hacemos 4-5 unidades. Pelamos tambien los dientes de ajo.
Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados, los echamos en un cuenco grande donde añadimos un poco de sal, orégano y 1 cuchara de aceite de oliva virgen extra y mezclamos todo bien.
Encendemos el horno a 200ºC, mientras que vertemos los ingredientes en una fuente cristal especial para horno. Colocamos los ingredientes de tal manera para que por encima podamos añadir los muslos de pollo salpimentados anteriormente.
Una vez que hemos terminado este paso, hacemos una mezcla en un vaso con el vino, el agua y una cuchara de aceite de oliva y echamos mitad de la cantidad por encima de los ingredientes. Guardamos la otra mitad para más tarde.
Introducimos la fuente en el horno caliente para 50- 60 minutos, dependiendo del horno de cada uno, o hasta cuando se ven las verduras y la carne hechas. Se puede probar las patatas con un tenedor para ver si están echas por dentro. Durante la cocción, de vez en cuando le añadimos el resto de la mezcla de vino, agua y aceite.
Sacamos la fuente del horno y servimos caliente. Os aseguro que es una comida muy rica y compleja, ya que nos aporta proteínas, carbohidratos, lipidos de origen vegetal y fibra.
Para los que están con dieta para perder peso  no les recomiendo el pan junto con esta comida, ya que la patata es un alimento muy saciante y con bastantes carbohidratos.
Un saludo y
¡Hasta la próxima! 🍇🍅🍎🍒🍓

Comentarios