Pollo al ajillo con ensalada de brócoli

Hoy os voy a enseñar una manera rapida de preparar la comida en casa. Solo hace falta un poquito de voluntad y un poco de imaginación. Ademas que nos hace falta pocos ingredientes y el resultado es genial. Así que como siempre vamos a por los
 Ingredientes para 3 raciones:


  • 6 muslitos de pollo
  • 4 dientes de ajo
  • aceite de girasol para freir
  • medio vaso de vino
  • 1 vaso de agua
  • pizca de sal, orégano, pimienta, perejil
Para preparar el brócoli

  • 1 pieza de brócoli
  • sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
Empezamos con los muslitos de pollo. Con un cuchillo vamos a hacer algunas rajas a cada pieza de muslito para que se frie bien tanto por fuera como por dentro. Calentamos el aceite en una sartén y ponemos a freir nuestros muslitos. Mientras eso, pelamos los dientes de ajo y los machacamos con el mortero, añadimos unas gotas de aceite y le damos algunas vueltas hasta que se forma como una crema, luego añadimos unos 20 ml de agua. Apartamos el ajo y volvemos al pollo. Una vez fritos por un lado procedemos a darles la vuelta a por el otro lado. Dejamos que se frie bien, a fuego moderado.
En una cacerola añadimos 1,5l agua y la ponemos al fuego con 5g de sal.
Procedemos a cortar la pieza de brócoli en trocitos más pequeños, le lavamos bien, y una vez que el agua rompe a hervir añadimos el brócoli y dejamos a cocer unos 3-4 minutos.
Volvemos al pollo, una vez que está fríto le sacamos en un plato y escurrimos el aceite con cuidado para no quemarnos, y dejamos un poco en el fondo de la sartén. Volvemos a echar el pollo otra vez junto con el medio vaso de vino, dejamos a cocer unos 3 minutos y luego añadimos un vaso de agua, la pizca de sal, el orégano, la pimienta y la mitad del ajo machacado. Dejamos a cocer  a fuego moderado media hora.
El brócoli una vez pasados los minutos de cocción lo pasamos en un escurridor y pasamos a enfriarle mantener el grifo abierto unos segundos hasta que se enfrie un poco. Apartamos unos minutos hasta que se queda bien frio. Luego le añadimos el aceite de oliva virgen extra, y el vinagre. Le damos algunas vueltas con una cuchara de madera.

Pasada la media hora de cocción del pollo, apagamos el fuego, retiramos  la sartén y añadimos la otra mitad del ajo machacado y el perejil picado.
Procedemos a emplatar echando dos muslitos de pollo acompañado del brócoli y un poco del caldo resultado de la cocción del pollo.

Os deseo ¡Buen provecho!! 
¡Hasta la próxima! 🍅🍏🍑🍒🍉🍎🍓🍒🍒

Comentarios