Propiedades del pan integral





El pan integral, igual que otros producto integrales nos aporta numerosos beneficios. Contiene hidratos de carbono que son tan necesarios para nuestro organismo. Además que el pan integral nos aporta fibra que facilita más la saciedad.

1. Uno de los problemas más comunes en la actualidad, es el estreñimiento. Este es ocasionado por malos hábitos, sedentarismo, alimentos grasosos y con alto contenido de azucares, etc. Así que la fibra que posee el pan integral consigue que el organismo incremente el volumen fecal y pueda estimular el movimiento en los intestinos, facilitando a la misma vez la evacuación.

2. El consumo de pan integral en personas diabéticas, ayuda a evitar que se le suban los niveles de glucosa en la sangre y reduce la demanda de insulina. Esto se debe a que este tipo de pan presenta un buen índice glucémico, inferior al de los panes refinados. También funciona para evitar la aparición de la diabetes tipo 2, ya que al consumirlo en una dieta diaria se promoverá la secreción de insulina, esta es una hormona que se encarga de mantener en control la azúcar en la sangre.

3. El consumir pan integral puede ayudar a prevenir enfermedades de cáncer, en especial el de colon. Esto se debe a que las sustancias carcinógenas son expulsadas junto con las heces.

4. Ayuda a evitar enfermedades coronarias por su ventaja de reducir el colesterol malo.

5. Gracias a que es considerado un alimento rico en fibra produce más saciedad, lo que reduce la sensación de hambre y así se evita el consumo de alimentos con alto contenido de calorías y grasas, lo que funciona para mantener un mejor control del peso.

6. Detiene el proceso de envejecimiento de las células, ya que posee propiedades antioxidantes.

El pan integral también contiene una textura más crujiente y firme, lo que lo hace más sabroso, y estas cualidades se pueden utilizar para elaborar algunos platillos de comidas más apetitosas.



Por tanto se suele recomendar en las dietas, no porque engorda menos, sino por sus propiedades que ya hemos comentado anteriormente.

Comentarios