Repollo con costilla de cerdo

En este post os voy a enseñar un plato bien conocido en mi pais y que resulta muy rico. A lo mejor muchos no sabeis las propiedades del repollo para la salud.Es una hortaliza que se conoce también con el nombre de berzas.
Pues esa hortaliza nos aporta una cantidad importante de vitamina A,  también de vitamina C que tiene acción antioxidante, y por último nos aporta minerales como magnesio y potasio. Por su contenido en fibra, su consumo regular ayuda a mejorar el transito intestinal y previniendo el estreñimiento.
La costilla de cerdo también nos aporta varios minerales como: calcio,hierro, potasio, yodo,zinc,vitaminas B2, B3, B5, B6, proteínas y fibra. 
Dicho esto vamos a preparar nuestro plato rico en nutrientes.
Ingredientes para 4 raciones.









  • 1 repollo de aprox. 1 kg
  • 4-6 trozos de costilla de cerdo
  • tomate frito 100g
  • 1 pastilla de concentrado de carne
  • 5g sal 
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • agua para cubrir los ingredientes
  • orégano, tomillo, 2 hojas de laurel
Por lo primero partimos el repollo por la mitad  y vamos a picarlo en tiras largas y finas. Una vez que le tenemos picado. en un cuenco ponemos el repollo y añadimos la sal y el tomate frito
y empezamos a darle vueltas con una cuchara de madera o una paleta o simplemente con la mano para incorporar bien los ingredientes. Antes de terminar la mezcla le vamos a añadir un poco de orégano y un poco de tomillo. Mezclamos bien para la ultima vez y preparamos la olla para poner a cocer nuestra berzas.
Yo he utilizado la olla rapida de Magefesa que está muy bien, y además que los nutrientes no se pierden.
Procedemos a echar el repollo en la olla, la primera capa de unos 3 cm, luego añadimos la costilla de cerdo y las hojitas de laurel y tapamos con la ultima capa de repollo.
Añadimos agua hasta que cubre los ingredientes. También añadimos las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, y ponemos la olla al fuego. Le ponemos la tapa, nos aseguramos que está bien cerrada y la dejamos a fuego alto
hasta que sube la temperatura dentro de la olla, eso nos podemos dar cuenta cuando ya empieza a salir vapor con mucha fuerza. Ya es el momento de bajar el fuego a moderado y dejar a cocer durante 15 minutos.
Pasado el tiempo de cocción apartamos la olla y la dejamos para 5-10 minutos, espués le damos al boton para eliberar el vapor. Una vez terminado, podemos abrir nuestra olla y servir la comida.
Seguro que huele muy bien y del sabor ni os cuento, riquisímo.
Seguro que os va encantar a preparar ese plato, desde luego muy sencillo y muy sano.


¡Hasta la próxima amigos!🍅🍆🍇🍈🍉🍒🍑🍏🍓🍎

Comentarios