Menestra de verduras con pollo

¡Hola de nuevo! En este post os voy a dejar una receta de menestra de verduras con pollo, que la ajusté un poco a mi manera.
Quería preparar un plato unico y por eso he incorporado el pollo, porque a parte de que todos los días tenemos que consumir verduras también nos hacen falta las proteinas, que de esta vez las encontramos en la carne de pollo.
Ingredientes para 2 raciones:
-250 g de pollo (muslo o pechuga)
-100 g de guisante (congelado)
-130 g de judía verde (congelada)
-6 corazones de alcachofa (congelada)
-2 dientes de ajo
-media cebolleta
-medio pimiento verde
-una zanahoria
-un tomate
-30 ml de aceite de oliva o el que más os guste
-media cucharadita de pimentón dulce
-pimienta negra molida, orégano y sal a gusto


Modo de preparar:

Se trocea el ajo en laminas no muy finas, la cebolleta en dados pequeños, el pimiento en tiras y la zanahoria en tiras.
Se pone una sartén al fuego y se le echa el aceite. Cuando está caliente se añade el ajo y la cebolleta picada. Se saltean unos dos minutos y luego se añade el pimiento y la zanahoria. Se sigue salteando otros 3 minutos aproximadamente. Mientras, se trocea el tomate en dados pequeños. Se añade a continuación en la sartén y se sigue salteando unos 3-4 minutos más.
A continuación, se echa el pimentón dulce, se les da unas vueltas y seguidamente se añade el guisante y la judía. Si vais a usar el guisante y la judía congelados podéis observar que van soltando un poco de agua, así que se pueden dejar un par de minutos hasta que se evapore el agua. Si vais a usarlos en fresco cuando se añaden en la sartén se tiene que añadir también un poco de caldo o agua para que no se queme el pimentón.
En otra sartén se añade un chorrito de aceite y cuando está caliente se echa la carne de pollo, yo he usado contramuslo deshuesado.
Se deja saltear 2 minutos por cada lado y cuando ya está se pasa en la otra sartén junto con las verduras. También se colocan los corazones de alcachofa y luego se añade el caldo de pollo, las especias y la sal al gusto.
Se deja a cocer 20-25 de minuto aproximadamente a fuego moderado. Pasado ya el tiempo se apaga el fuego y listo para servir.
 Como habéis podido observar es una receta fácil, rápida y bien rica. Nos puede servir como plato único tanto en la comida principal como para cenar.
Espero que os guste la receta y que la preparéis vosotros también.
Si vais a subir vuestro plato en Instagram me podéis etiquetar
@cocinandoconjenny, os estaría muy agradecida.
Podéis seguir el blog para estar al día con las novedades, también me podéis seguir en las redes sociales.
Un saludo y
¡Hasta la próxima!



Comentarios