Merluza en salsa con gambas

En este post os traigo una receta de merluza en salsa con gambas. Es fácil de preparar y en poco tiempo tenemos ya listo un plato muy sabroso.
Ingredientes para 2 raciones:
♦ 6 rodajas de merluza
♦ 150 g gambas congeladas
♦ 4 langostinos cocidos
♦ 3 dientes de ajo
♦ 1 tomate pera maduro
♦ 3 cucharas de AOVE
♦ medio  vaso de vino blanco
♦ sal, pimienta, orégano
Modo de preparar:
Salpimentamos las rodajas de merluza y en una sartén añadimos el aceite de oliva virgen extra (AOVE) y cuando esté bien caliente las vamos a echar dejándolas un par de minutos por cada lado.
Apartamos en un plato la merluza y añadimos en la sartén el ajo picado en láminas (solo dos dientes, uno lo reservamos), dejamos que se dore y luego añadimos el tomate cortado en rodajas de medio centímetro de grosor.

 Dejamos a saltear un minuto por cada lado dándoles vueltas con una paleta. A continuación añadimos el medio vaso de vino blanco, las rodajas de merluza, las gambas y los 4 langostinos enteros (con cascara) y medio vaso de agua. 
Dejamos a cocer unos 3-4 minutos, probando de sal, porque como sabemos la merluza tiene sal, así que a lo mejor hace falta muy poco.
Con el ajo que hemos reservado vamos a preparar un poco de salsa de ajo y perejil.
Machamos el ajo junto con 2 ramitas de perejil y añadimos 2 gotas de aceite. Mezclamos bien y le podemos añadir opcional un chorrito de agua para que no sea muy fuerte.
Cuando ya hemos apagado el fuego añadimos por encima de la merluza y su salsa, el ajo con perejil. Tapamos la sartén por un par de minutos por lo menos, así los ingredientes van a coger mejor el sabor del ajo y perejil.
Enplatamos y listo para servir.
¡Os deseo buen provecho!
Espero vuestros comentarios y consejos. Suscribirse o seguir el blog es gratis, y así estáis al día con las novedades. También me podéis encontrar en las redes sociales.

Un saludo y
¡Hasta la próxima!🍅🍐🍏🍎🍑🍒🍈🍉🍉🍇🍒



Comentarios

Publicar un comentario