Solomillo de cerdo al horno con verduras


¡Hola a todos! Para hoy tengo una receta sencilla  y por supuesto rica  y saludable.
El solomillo de cerdo es una carne tierna, rica en vitamina B3 y también tiene un nivel alto de vitamina B1. Y si es solomillo ibérico mucho mejor.
 Es una carne que tiene un nivel alto de proteínas y no contiene azúcar.
Sus propiedades cambian dependiendo del modo de cocinar que le vamos a dar.
En esta receta vamos a prepararlo al horno acompañado de verduras, que también nos aportan como bien sabemos, vitaminas y minerales. De hecho vamos a tener un plato completo y nutritivo.

Ingredientes para 4 raciones:
  • 1 pieza de solomillo de cerdo (ibérico en este caso)
  • 1 calabacín grande o 1 y medio si son más pequeños
  • 2 patatas
  • Medio pimiento rojo
  • 4-5 tomates peras (dependiendo del tamaño)
  • 1 trozo de cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • 3-4 cucharas soperas de AOVE
  • Medio vaso de vino
  • Sal, hierbas provenzales
Modo de preparar:
Primero troceamos en rodajas el solomillo, le vamos a echar sal y hierbas provenzales y lo vamos a pasar por la plancha por los dos lados, solo un poquito para que coja  color y forma.


Apartamos en un plato el solomillo y nos ocupamos de las verduras. Lavadas y peladas algunas, ya la vamos a cortar en rodajas, según cada verdura, (las patatas, los calabacínes y los tomates), el pimiento en tiras anchas y la cebolla también en tiras y el ajo en trocitos pequeños.
Como ya tenemos todos los ingredientes preparados vamos a montar la bandeja para meterla al horno, que por cierto lo vamos a encender, poniéndolo a 220º C con calor arriba y abajo. Se va calentando mientras que preparamos la bandeja.
En la siguiente foto vais a ver como lo hice yo. Pero cada uno según su imaginación puede colocar los ingredientes como les guste. Cuando hemos colocado todos los ingredientes, espolvoreamos hierbas provenzales y un poquito de sal, y el aceite.
Cuando ya tenemos la temperatura del horno, vamos a introducir la bandeja (en mi caso una fuente de cristal), para 60 minutos más o menos, dependiendo de cada horno.

 Diez minutos antes de que se termine la cocción vamos a echar por encima el medio vaso de vino, así le va a dar un toque especial a nuestro plato.

Pasado el tiempo de cocción y comprobado si los ingredientes están hechos vamos a sacar la fuente, apagamos el horno, y procedemos a emplatar.
Os deseo ¡Buen provecho! 
Podéis suscribirse o seguir el blog, es gratis y así vais a estar al día con las novedades. También me podéis seguir en las redes sociales.
Un saludo y
¡Hasta la próxima!🍏🍎🍆🍇🍒🍑🍓🍉🍐🍏

Comentarios

Publicar un comentario