EMPANADILLAS HORNEADAS

Hola a todos. En esta nueva entrada del blog os voy a enseñar las empanadillas que hice otro día. Quería hacer unas empanadillas ligeras que se puedan consumir como entrantes, que no sean fritas  y que tengán menos calorías. Así que la siguiente opción fue: hacerlas al horno. El horneado de los alimentos es una modalidad más sana de prepararlos, siempre y cuando no añadimos mucho aceite u otro tipo de grasa.
Dicho esto vamos a por los

Ingredientes:
2 paquetes de masa fresca para empanadillas
 medio calabacín 
 media cebolleta
Un trozo de pimiento rojo
 2 latas de atún 
 1 tomate maduro
1 diente de ajo
1 huevo
 4 cucharas de AOVE
Sal, pimienta negra molida, orégano, pimentón de la Vera, sésamo

Modo de preparar:
Primero nos ocupamos del relleno, y vamos a empezar con lavar las verduras y picarlas  en trozos muy pequeños.
En una sartén calentamos las 4 cucharas de  aceite de oliva virgen extra y luego añadimos el diente de ajo previamente pelado y troceado. Lo dejamos que se dore un poco y luego añadimos las verduras troceadas. Salteamos a fuego moderado durante 5 minutos, añadimos sal a gusto, pimienta, orégano y pimentón.
Cuando ya están salteadas agregamos el tomate fresco (pelado y rallado previamente) dejamos unos 3 minutos más junto con las verduras sin dejar de removerlas hasta que se reduce el tomate. 
Se aparta del fuego y se deja unos minutos a enfriar. Luego se añaden las dos latas de atún bien escurrido y se mezcla con las verduras hasta que resulta una composición homogénea.
Se abre el paquete de masa de empanadillas y se empieza a rellenar. Con la ayuda de un tenedor cerramos los bordes de las empanadillas, así evitamos que salga el relleno durante la cocción.
Según se van haciendo se colocan en la bandeja del horno forada con papel vegetal. 
Se enciende el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Después de colocar todas las empanadillas en la bandeja se van a pincelar con huevo batido y luego espolvorear sesamo.
Se introduce la bandeja en el horno para 20 minutos aproximadamente o hasta que las empanadillas se ven doraditas.
Se pueden servir tanto calientes como frías. De los dos modos están muy ricas.
Espero que os guste mi receta y que preparéis vosotros también las empanadillas. 
Suscribirse o seguir el blog para estar al día con las novedades. También me podéis seguir en las redes sociales como "cocinando con Jenny"
Consejo nutricional: Tener una dieta variada y equilibrada. Consumir 2 litros de agua al día y hacer ejercicio físico 40-60 minutos diarios.
Un saludo y
¡Hasta la próxima!🍎🍐🍏🍑🍒🍓🍉🍈



Comentarios