Bizcocho integral con cacao y manzana

Hola a todos. En este post os voy a ensenar como he preparado un sencillo bizcocho integral con manzana. Le llamo integral porque he utilizado harina de trigo integral, azúcar de caña integral sin procesar y cacao puro 100% y 0% materia grasa. Por eso nos resulta un bizcocho saludable, que está indicado para todos aquellos que lleva una dieta de mantenimiento de peso (y no solo para ellos) y que de vez en cuando les apetecen  comer algo dulce tanto en el desayuno como en la merienda.
Vamos a por los

Ingredientes:

6 huevos grandes (L)
200 g de harina integral de trigo
100 g de azúcar de caña integral sin procesar
30 ml de aceite de oliva suave
Doble sobre de gasificante para reposteria
Ralladura de medio limón
2 cucharadas de cacao puro 0% materia grasa
Pizca de sal y 2 cucharadas de aroma de vainilla

Empezamos con los huevos, separando las claras de las yemas. Las claras las vamos a echar en un cuenco más grande y las batimos a punto de nieve con la pizca de sal. Con el robot de cocina en un par de minutos a máxima velocidad ya tenemos las claras listas a punto de nieve.


También se puede hacer manualmente con unas varillas pero tardamos un poco más.
Una vez que tenemos las claras listas añadimos las yemas y seguimos batiendo hasta que se incorporan bien y vamos a incorporar el azúcar poco a poco. Seguimos batiendo hasta que el azúcar esté bien incorporado. Se tarda un par de minutos, teniendo en cuenta que el azúcar viene en polvo.
A continuación añadimos los sobres de gasificante y el aceite, batimos un minuto aproximadamente y luego con la ayuda de una cuchara vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada, mezclando a media velocidad para que vaya incorporándose bien. A la vez añadimos la piel de limón rallada las 2 cucharadas de aroma de vainilla y seguimos mezclando hasta que todos los ingredientes están bien incorporados.

Precalentamos el horno a 200ºC arriba y abajo. Mientras vamos a preparar el molde donde vamos a echar nuestro bizcocho. Con la ayuda de una brocha de cocina vamos a pintar con un poco de aceite el fondo y las paredes del molde
y luego ponemos el papel vegetal colocándolo bien dentro del molde. A continuación vamos a verter nuestro bizcocho dentro del molde guardando un poco en el fondo del cuenco para hacer la mezcla con el cacao.
 Vamos a añadir las dos cucharadas de cacao puro en la mezcla que hemos reservado y mezclamos bien con la ayuda de una cuchara hasta que nos resulte una crema de chocolate fluida y homogénea. La vamos a incorporar a nuestro bizcocho con la ayuda de la cuchara haciendo movimientos de arriba para dentro para que el cacao se incorpore también dentro del bizcocho.
Al final añadimos por encima los trozos de manzana previamente peladas y cortadas.


Introducimos al horno para 40 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno, habrá que vigilar. Importante de no abrir el horno en los primeros 15-20 minutos. Es cuando el bizcocho va cuajando y cogiendo forma y al abrir entra aire que le puede fastidiar en ocasiones.
Después de pasar 30 minutos se puede probar nuestro bizcocho con un palillo. Introducimos el palillo en el medio del bizcocho y si sale mojado o se pega significa que aún no está hecho, si sale seco ya está listo.



Sacamos el molde y dejamos a enfriar. Una vez frio desmoldamos y podemos cortar nuestro bizcocho. Vais a ver que nos ha resultado muy tierno y esponjoso.



Espero que os guste mi receta y que la hagáis vosotros también. Aquí espero vuestros comentarios.

También me podéis  encontrar en las redes sociales (Facebook, Instagram, G+, Pinterest).

Seguirme o suscribirse al blog es gratis y así me podéis ayudar a seguir con mis recetas .

Un saludo y
¡Hasta la próxima!🍅🍇🍏🍎🍐🍑🍒🍈

Comentarios

Publicar un comentario