Hojaldres rellenos de mermelada de higos

Hola a todos. En esta nueva entrada os voy a presentar un pastel muy sencillo y bien rico.
Además de resultar muy rico está bajo en calorías. Así que en poco tiempo y con pocos ingredientes vamos a obtener un pastel ideal para desayunar, merendar o cuando nos apetezca.

Ingredientes:
1 paquete de masa de hojaldre
100 g de mermelada de higos
50 g de almendras crudas
1 huevo
Piñones para adorno
Modo de preparar:






Empezamos con las almendras. Yo las he machacado con un rodillo de madera, para que se queden en trozos. Una vez que las tenemos vamos a abrir el paquete de masa de hojaldre, y con la ayuda de un cuchillo vamos cortando cuadraditos de 20x20 cm más o menos.
Con una cucharilla vamos echando la mermelada de higos (yo he usado la mermelada hecha en casa, sin azucares añadidos, pero se puede usar cualquier mermelada que os guste). Una cucharilla no muy llena, para cada unidad. Luego vamos a añadir las almendras por encima de la mermelada.
Una vez que están rellenas todas las unidades de nuestra masa, procedemos a cerrar con cuidado y con la ayuda de un poco de aceite. Nos echamos en un vasito un poco de aceite, y de vez en cuando nos vamos a engrasar las puntas de los dedos, para evitar que no  se nos pegue la masa. Vamos a juntar las 4 puntas del cuadrado, con cuidado, para que no se salga el relleno.






Precalentamos el horno a 190º C arriba y abajo, mientras que colocamos los pastelitos en la bandeja forada con papel vegetal.
Batimos el huevo con una cuchara de sirope de agave (o con azúcar) y un poco de aroma de vainilla. Untamos los pastelitos con la ayuda de una brocha y luego adornamos con los piñones.
Introducimos al horno para 20-25 minutos, dependiendo de cada horno. Cuando se ven dorados tanto por arriba como por abajo podemos sacar la bandeja.
Se pueden consumir tanto calientes como fríos. Están ricos de las dos maneras. Son unos bocados ideales para desayunar o merendar.


Espero que os guste y que los preparéis vosotros también.
Podéis seguir el blog o suscribirse para estar al día con las novedades. También podéis seguirme en las redes sociales.
Un saludo y
¡Hasta la próxima!🍎🍐🍉🍋🍊🍒🍓

Comentarios