Arroz con verduras y merluza


¡Hola a todos! En esta nueva entrada del blog os voy a presentar otra receta de arroz que es parecida a las anteriores, solo que he cambiado algunos ingredientes, pero de sabor os aseguro que está buenísimo.
Es un plato saludable, cocinado con aceite de oliva virgen extra que ya conocemos sus propiedades saludables, pero, sin pasarnos de la cantidad diaria que debemos consumir (30 ml/día).
La merluza es un pescado que nos aporta vitaminas, minerales y proteínas. Yo he utilizado la merluza congelada, ¿Por qué? Pues porque generalmente algunos pescados del mar hay que congelarlos un par de días antes de cocinarlos.
Las verduras también nos aportan vitaminas y minerales que son muy necesarias en nuestra dieta diaria.
Dicho todo esto vamos a empezar nuestra receta de hoy que es muy fácil de preparar y en poco tiempo.

Ingredientes para 2 raciones:


1 taza de arroz no muy llena
4 rodajas de merluza congelada
100 g de gambas crudas congeladas
100 g de almejas blancas congeladas
1 trozo de pimiento rojo
2 zanahorias medianas o una grande
 media cebolla
4 dientes de ajo
1 trocito de calabacín
1 tomate pera maduro
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal, orégano
4-5 tazas de caldo resultado del cocer las gambas y las almejas
Modo de preparar:
En una cazuela ponemos agua (1litro) y añadimos las almejas y cuando empiezan a hervir dejamos 5 minutos y apagamos el fuego. Vamos a ver que las almejas se han abierto y así podemos sacar la carne fácilmente y tirar las cascaras.
En una sartén se añade el aceite y cuando ya está caliente añadimos el ajo pelado y troceado previamente. Cuando se está dorando añadimos sucesivamente según estamos troceando la cebolla en dados, le damos unas vueltas junto con el ajo, luego el pimiento en dados, la zanahoria en rodajas y el calabacín en dados.
Dejamos a saltear a fuego moderado unos 5 minutos y luego añadimos el tomate troceado en dados.
Dejamos otros 5 minutos a fuego moderado, removiendo de vez en cuando los ingredientes.
El siguiente paso: colocamos las rodajas de merluza, las gambas y las almejas y al final añadimos el arroz bien lavado (para quitarle el exceso de almidón).

Luego añadimos  el caldo (4-5 tazas, con la misma taza que hemos medido el arroz) según os gusten que salga el arroz (con caldo o meloso). Probamos a ver si hace falta más sal o no y se deja a cocer a fuego lento
durante 15 minutos aproximadamente y listo para servir.

Espero que os guste la receta y que la 
preparéis vosotros también.
Dejar vuestros comentarios, o seguirme  tanto en el blog como en las redes sociales.

No olvidéis de llevar una dieta equilibrada, consumir 2-2,5 litros de líquidos al día (agua, infusiones, sopas) y hacer ejercicio físico por lo menos 30-40 minutos diarios.

Un saludo y
¡Hasta la próxima!🍎🍐🍑🍏🍅🍆🍒



Comentarios