Guiso de verduras con carne de conejo

Hola a todos. Para hoy tenemos una receta muy saludable, con verduritas y carne de conejo. Muchos no saben que la carne de conejo es una de las carnes más sanas que hay hoy en día. Es una carne blanca con poca grasa y un montón de nutrientes. Es una fuente de vitaminas del complejo B, minerales como hierro, zinc, magnesio. Contiene muy poco ácido úrico y pocas calorías. Se adapta a variedades de recetas y podemos utilizar una gran variedad de especias para cocinarla.
Para esta receta he pensado en algo muy común y sin mucha dificultad. Tengo que precisar que de esta vez me ayudó mi hijo en terminar la receta, siendo un poco tarde y llegando la hora de comer, pues hemos repartido el trabajo entre los dos. Así que puedo decir que de esta vez yo solo le deje los ingredientes y las indicaciones. Lo demás fue obra suya. Y sí que ha hecho una comida muy rica. De esta vez no tengo muchas fotos para ensenaros, solo la de presentación, pero os voy a indicar los pasos a seguir para que os salga la comida igual de rica.
Ingredientes para 3 raciones:
  • Medio conejo troceado y limpio
  • Una cebolleta
  • 3 dientes de ajo
  • Medio pimiento verde (italiano)
  • Medio pimiento rojo
  • 3 patatas medianas
  • 3 cucharas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharas de tomate frito
  • Sal, pimienta, orégano, tomillo, pimentón de la Vera
Modo de preparar:
Primero se limpia la carne de conejo ya troceado y las verduras. Se pela y se trocea los dientes de ajo y se echan en la sartén con el aceite caliente. Se dejan a dorar y se apartan. A continuación se añade en el mismo aceite la carne para que se haga por todas las partes, se aparte y se añade en la sartén las verduras troceadas en dados y se saltean para unos 3 minutos. Mientras que se saltean las verduras, se pelan las patatas y se trocean según os guste.
Cuando ya están  las verduras salteadas se añade la carne, las patatas, los ajos, el tomate frito y las especias (la cantidad de especias es según le gusta a cada uno). Se añade agua para cubrir los ingredientes y se deja a cocer a fuego lento durante 40 minutos.
Pasado el tiempo de cocción se apaga el fuego y listo para servir.
Os deseo ¡Buen provecho!
Aquí os dejo una foto del mejor crítico de la familia (mi pareja, que es muy delicado con la comida) que nos ha dado el visto bueno y que le ha gustado por la primera vez la carne de conejo.
Espero que os guste la receta y que la preparéis vosotros también. Podéis dejar vuestros comentarios tanto en el blog como en las redes sociales.
Un saludo y


¡Hasta la próxima!

Comentarios

Publicar un comentario