La dieta para perder peso y no sufrir



Según indican los cientificos de una organización australiana (CSIRO), la clave para lograr estos dos objetivos (perder peso y no sufrir), lo más importante es reducir el consumo de carbohidratos, sobre todo los que están presentes en los alimentos procesados, y aumentar la ingesta de proteínas.

Por ejemplo, desde la organización advierten de que la alimentación que están llevando a cabo los australianos, donde están ubicados, es bastante deficiente, muy similar a la estadounidense, donde gran parte de la población está afectada por la epidemia de la obesidad.
Además, el número de personas que están padeciendo de diabetes tipo 2, no hace más que crecer, y esto es una consecuencia directa del problema de la mala alimentación.
En este sentido, los científicos del CSIRO creen que gracias a los nuevos desarrollos en investigación, ahora es más fácil entender que una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas no saturadas (como el aceite de oliva o el aguacate), puede ser muy beneficiosa para la salud de las personas. No solo a corto plazo, con la pérdida de peso, sino también en un medio plazo.
Para demostrar este punto, los investigadores del CSIRO realizaron un estudio con tres grupos de personas, todas ellas con diabetes tipo 2: unos tomaron una dieta tradicional con muchos carbohidratos, otros con una dieta baja en grasas y, el último, con la de bajos carbohidratos y alta en grasas no saturadas.
El resultado, después de unos meses de dieta, fue que todos los pacientes habían adelgazado bastante, pero aquellos que habían tomado la de bajos carbohidratos y alta en grasas tenían, además, una dosis extra de ventajas, como la reducción, en un 40%, del número de pastillas que tenían que ingerir.

¿Cuáles son las recomendaciones que puedes seguir para llevar a cabo esta dieta que han desarrollado desde CSIRO?

1. No quites todos los carbohidratos de tu dieta, solamente limítalos. Elimina, eso sí, todos aquellos que no te hacen nada bien, como los fritos, bollería industrial, bebidas gaseosas con azúcar...

2. Recomiendan alimentos altos en fibra, como cereales de grano entero.

3. Está permitido tomar hasta 50 gramos de carbohidratos al día

4. Están permitidos los postres, siempre y cuando sean saludables: yogures, frutas o gelatinas sin azúcar. Nada de bollos o bizcochos.

5.  Puedes (y debes) tomar cinco comidas al día, entre las que se incluyen tentempiés saludables, como jamón de york bajo en grasas, queso blanco o frutos secos.

6. Por último, no olvides la actividad física, es muy importante, por lo menos 30-40 minutos diario (eso incluye gimnasio, ejercicios físicos dentro y fuera de casa, andar etc. dependiendo de cada persona y su estado de salud.

Espero que os sea de ayuda estos consejos. Para más información o alguna dieta personalizada (incluso para niños y diabeticos) escribirme por correo o dejar un mensaje en mi pagina de Facebook). 
Para los que no saben, soy técnico profesional en dietética y nutrición. Podéis preguntarme todo lo que queréis saber sobre vuestra alimentación o dietas.

Un saludo y 

¡Hasta la próxima!🍎🍅🍐🍈🍉🍑🍒🍓








Comentarios