Bizcocho con calabaza

¡Hola a todos! En esta nueva entrada os voy a presentar un sencillo bizcocho con calabaza. Es rápido de preparar, económico y muy rico para acompañar el café, la leche, infusiones o simplemente como postre.




Ingredientes:

6 huevos
150 g de azúcar
200 g de harina
200 g de calabaza rallada
30 ml de aceite
1 yogur de frutas
2 sobres de gasificante
Aroma de vainilla

Modo de preparar:

Se separan las claras de las yemas, luego se va batiendo las claras a punto de nieve. Se incorpora el azúcar poco a poco mientras que se sigue batiendo, luego se añaden las yemas, el aceite, el gasificante, el yogur y el aroma de vainilla.
Cuando ya están bien incorporados los ingredientes se deja de batir y con la ayuda de una paleta de madera o de plástico se va incorporando la harina poco a poco y la calabaza rallada, mezclando de arriba-abajo hasta que se incorpora toda la cantidad.


Se prepara la fuente (34x25x4) con papel vegetal y se añade el bizcocho. Se va nivelando con la ayuda de la paleta para que quede uniforme en toda la superficie de la fuente.












Se introduce en el horno precalentado a 200ºC para 40 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno. No se tiene que abrir el horno los primeros 20 minutos para que no entre aire y se baje el bizcocho. Pasados los 30 minutos se puede probar con el palillo. Si sale seco el bizcocho ya está hecho, si se pega se tiene que dejar un rato más.
Una vez que está hecho se saca del horno y se deja a enfriar.
Cuando está frio se puede cortar en trocitos de la forma que más os gusten.
Opcional se puede espolvorear azúcar glass por encima.

Espero que os guste y que lo preparéis vosotros también.
Podéis seguirme en las redes sociales para estar al día con las novedades.

Un saludo y
¡Hasta la próxima!🍎🍐🍒🍏🍓


Comentarios

Publicar un comentario