Estofado de pavo

¡Hola a todos! En esta nueva entrada del blog os voy a presentar una receta muy saludable: estofado de pavo. Es una comida fácil de preparar, no tiene ninguna complicación, la podemos hacer con las verduras que nos apetezca dado que la carne de pavo se adapta muy bien en muchas recetas con verduras.
Hablando un poco sobre la carne de pavo, pues es una de las carnes más sanas que hay, tiene un gran contenido de agua, lo que hace que sea un alimento con pocas calorías, tiene bajo contenido en grasa y colesterol, es rica en proteínas de alto valor biológico, contiene vitaminas del grupo B, minerales y también una pequeña cantidad de ácido fólico. Así que como veis es una carne bastante saludable y está muy indicada en las dietas para perder peso. Solo hay que evitar de consumir la piel, es donde más cantidad de grasa se encuentra.
 Para receta de hoy he utilizado la carne de la pierna del pavo que es una carne tierna y jugosa.

Ingredientes para 2 raciones:

300 g de carne de pavo
Media cebolleta
2 dientes de ajo
1 trozo de pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
Medio calabacín
2 cucharas de aceite de oliva virgen extra
1 tomate pera maduro
Sal, pimienta, orégano, eneldo, pimentón de la Vera
5-6 ramitas de perejil

Modo de preparar:
En una sartén se añade el aceite y mientras que se calienta se trocea el ajo en láminas. Se echa en la sartén y se les da unas vueltas sin dejar que se queme. A continuación se añade la carne de pavo y se deja unos 5 minutos removiéndola para que se haga por todas las partes, luego se añade las verduras picadas en dados pequeños y se saltean unos 5 minutos. Se le añade una pizca de sal y pimienta mientras se saltean.
Pasados los 5 minutos se le añade el tomate pelado y rallado y se deja cocer unos 3 minutos aproximadamente, hasta que se evapora el agua del tomate. En todo este tiempo no se deja de remover las verduras para que no se quemen, teniendo en cuenta que se van haciendo en poco aceite (así es más saludable).
 Al final se le añade 200 ml de agua, se rectifica de sal y se les añaden las especias (pimienta, orégano, eneldo). Se deja a cocer a fuego moderado durante 20 minutos o hasta que baja el nivel del agua.

Se apaga el fuego, se le añade el perejil muy bien picado y listo para servir.
Espero que os guste mi receta y que la preparéis vosotros también.

Suscribirse o seguir el blog, es gratis, así estaréis al día con las novedades. 
Consejo nutricional: Llevar una dieta equilibrada, consumir 3-4 raciones de verduras y frutas al día, tomar 2-2,5 litros de líquidos a diario (agua, sopas, infusiones) y por lo último pero no menos importante la actividad física 40-60 minutos al día.
Un saludo y
¡Hasta la próxima!



Comentarios