Huevos rellenos a mi manera



¡Hola a todos! En esta nueva entrada del blog os voy a presentar la receta de huevos rellenos a mi manera. 
Son un aperitivo economico, se preparan en poco tiempo y son muy sabrosos. Seguro que a los invitados les encantarían probarlas.

1.Huevos rellenos con atún

Ingredientes:

 4 huevos calibre L
 1 lata de atún claro
 1 tomate pera maduro
 10 ml aceite de oliva virgen extra
 Sal, orégano


Primero se echa agua en una cazuela y los huevos lavados previamente. Se ponen a cocer durante 5-7 minutos a fuego moderado desde cuándo empiezan a hervir. Una vez terminada la cocción se retiran los huevos en un recipiente y se añade agua fría, para que una vez enfriados se pueda quitar bien la cascara. Se cortan por la mitad y se les retiran las yemas.
Se colocan en un bol de cristal con la ayuda de un tenedor se machacan bien hasta que no quedan grumos.
A continuación se pela el tomate, se pasa por la ralladora, se echa el aceite en una sartén pequeña y cuando está caliente se le añade el tomate. Se fríe a fuego lento hasta que se evapora el agua y se queda como una pasta. Se le añade pizca de sal y orégano. Una vez listo el tomate frito se  añade en el bol junto con las yemas y el atún bien escurrido. Con la ayuda del tenedor se mezcla muy bien los ingredientes para que quede una pasta homogénea.
Se puede empezar a rellenar las claras de los huevos con la ayuda de una cucharilla. Una vez rellenos se adorna con mayonesa (casera) y unos trocitos de pimiento asado. Se pueden acompañar con pepinillos agridulces, o con remolacha agridulce. Quedan bien de las dos formas.

Siempre cuando hacemos huevos rellenos nos sobra relleno, y entonces se puede aprovechar para untar unos panecillos tostados.
Se tienen que guardar en el frigorífico tapados con film transparente hasta la hora de servir.


2.Huevos rellenos con foie de pato

La técnica de cocción de los huevos es igual. Solo que se cambian algunos ingredientes.

 4 huevos cocidos calibre L
 3 cucharas de foie de pato
 10 ml de aceite de oliva suave
 1 pepinillo agridulce
 1 trozo de pimiento asado
 1 rodaja de naranja para adorno
 Pizca de sal, pimienta
Una vez separados los huevos, se hace el mismo proceso con las yemas. En un bol de cristal se añaden las yemas y el aceite y se mezcla con una cuchara de madera hasta que se homogenizan y resulta una textura un poco más espesa que la mayonesa, luego se añade el foie de pato, el pepinillo muy bien picado, el trozo del pimiento asado bien picado y se mezclan bien los ingredientes. Se rectifica de sal si hace falte, se le espolvorea un poco de pimienta y se termina de mezclar el relleno.
El mismo procedimiento de rellenar los huevos, luego se adornan con trocitos de naranja,  y con la sobra podemos untar panecillos tostados, para preparar otro plato o bien formar un plato con huevos y panecillos. Yo he usado panecillos con uvas pasas que juntos con el relleno tienen un sabor especial.


Espero que os gusten estas recetas y que las preparéis vosotros también. Podéis dejar vuestros comentarios en el blog o en mis redes sociales.

Un saludo y


¡Hasta la próxima!🍎🍐🍏🍒🍈🍑🍇🍊

Comentarios