Salchichas frescas al vino blanco

Hola a todos. Para hoy tengo una receta muy fácil de preparar y lista en poco tiempo: las salchichas frescas al vino blanco.

Es un plato bien conocido, solo que el secreto está en el modo de prepararlo y  que las salchichas estén frescas. Se pueden usar salchichas de carne de cerdo, pollo o pavo. En mi receta son de cerdo.


Ingredientes para 3 raciones:

  • 3-4 salchichas por ración (9-12 unidades)
  • Media cebolleta
  • 3 dientes de ajo
  • 100 ml de vino blanco
  • 200 ml de caldo de carne
  • 4 cucharas de AOVE
  • Sal, pimienta, tomillo, orégano, hoja de laurel


Empezamos con pelar el ajo y la cebolleta. Lavamos la cebolleta y la picamos, el ajo también picado en láminas.
En una sartén añadimos la mitad del aceite de oliva virgen extra (AOVE), por cierto lo he explicado porque mucha gente no sabe que significan las cuatro letras en mayúsculas.
Una vez que el aceite está caliente añadimos el ajo picado y le damos unas vueltas para que se ponga un poco dorado. Reservamos y a continuación añadimos la cebolleta picada.
La salteamos hasta que coja un poco de color dorado.
En el mismo tiempo que se está haciendo la cebolla, en otra sartén añadimos la otra mitad del aceite y freímos las salchichas a fuego moderado para que no se quemen.

Una vez que la cebolla está lista apagamos el fuego, vigilamos las salchichas dándole vueltas con un tenedor para que se hagan bien por todas partes.
Cuando ya están listas las sacamos en un plato y en la misma sartén añadimos el caldo de carne y el vino.
La calidad del vino es muy importante en esta receta. Si no tenéis caldo de carne podéis poner media pastilla de concentrado de carne en un vaso de agua caliente y disolverla.  Dejamos a cocer unos 5 minutos para que se reduzca el alcohol del vino, luego añadimos la cebolla y el ajo, rectificamos de sal si hace falta, añadimos pimienta, orégano, hoja de laurel y tomillo a gusto y al final incorporamos las salchichas.
Dejamos a cocer a fuego lento unos 20-25 minutos para que la salsa se ponga un poco espesa.

Una vez acabado el tiempo apagamos el fuego y listo para comer.
Espero que os guste la receta y que la preparéis vosotros también.
Suscribirse o seguir el blog es gratis y así estaréis al día con las novedades.

Un saludo y

¡Hasta la próxima!

Comentarios