Anguriñas al ajillo


Hola a todos. Os invito a preparar una receta sencilla y rica en unos pocos minutos. Esta receta te puede servir tanto como primer plato en la comida principal del día como para una cena ligera, ya que tiene pocas calorías. Yo siempre tengo en el congelador un par de bandejitas de anguriñas, ya que me pueden sacar de algún apuro.
Para los que no sabéis que son las anguriñas os voy a explicar a continuación.
Las gulas (anguriñas) a veces se están confundiendo con las angulas que en realidad no es lo mismo.
Las angulas nacen en el mar de los Sargazos, en una zona de alta salinidad, son muy escasas, de aquí su precio altísimo.
Las gulas son una especie de surimi, es una mezcla de pescado fresco, almidón, clara de huevo, proteína de soja, sal y aceite vegetal. Las más accesibles de precio y de buena calidad son las anguriñas de Pescanova que están muy bien de sabor. Además que tienen pocas calorías (188 kcal/100g).


 Para probarlas nada más prepararlas como yo las hago. 

Ingredientes para 2 raciones:
  • 200 g de anguriñas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Pimentón, pimienta negra molida, orégano
  • Pizca de sal
-Para adorno:
  • Tomate cherry
  • Ramita de albahaca
En una sartén se añaden las dos cucharadas de aceite de oliva y se pone al fuego. Mientras que se calienta se va picando el ajo en láminas. Se va a saltear el ajo aproximadamente medio minuto más o menos, no se tiene que dejar mucho para que no se queme; ya sabemos que el ajo tiene un bajo contenido en agua y se puede quemar rápido.
Cuando ya está dorado el ajo, se añaden  las anguriñas mezclando bien con la ayuda de una cuchara de madera para que se incorpore bien el aceite y el ajo. A continuación se le echa al gusto: orégano, pimentón de la vera, pimienta negra molida y sal. Se dejan un par de  minutos a fuego lento y listo.
Es un plato que se puede servir tanto caliente como frio. Está sabroso de las dos maneras.
Para los que les gusta el picante se les puede echar un trozo de guindilla roja cuando se saltea el ajo, así le va a dar un toque picante.
Os deseo buen provecho.

Un saludo y
¡Hasta la próxima!🍎🍆🍏🍅🍇🍑🍒🍈🍊🍊

Suscribirse o seguir el blog es gratis y así podéis estar al día con las novedades. También me podéis seguir en las redes sociales.

Comentarios