Menestra de verduras con bacón


Hola a todos. En esta nueva entrada del blog os traigo una receta que no tiene ninguna complicación. Más, es una receta muy saludable.
Las verduras que he usado vienen congeladas, es una bolsa de menestra que la encontramos en todos los supermercados en la sección de congelados.
No tengáis miedo de usar los productos congelados. Además las verduras. Os aseguro que tienen las mismas propiedades que las frescas. Tienen un proceso de ultra congelación (congelación rápida), que previamente se pasan por un escaldado y enfriado para quedar limpios de enzimas. Es decir que son productos  muy seguros para consumirlos. Así que consumir verduras congeladas sin miedo. Además que hay algunas que fuera de temporada no las encontramos en fresco (el guisante por ej.).
Dicho esto vamos a por los ingredientes de nuestra receta:

Ingredientes para dos raciones:

  • 500 g de menestra de verduras (guisante, alcachofa, zanahoria, habas, coliflor, judia).
  • 100 g de bacón cocido y limpio de grasa
  •  2 dientes de ajo
  • 1 tomate maduro
  • 20 ml de AOVE
  • Sal, pimienta, orégano, pimentón de la Vera

Primero se pela el ajo y se corta en láminas. Se pone una sartén al fuego con el aceite de oliva virgen extra (AOVE) y cuando está caliente se le echa el ajo. Se deja un par de minutos y luego se añade el bacón limpio de grasa y se saltea otro par de minutos. Se apartan.


En el mismo aceite se añaden las verduras congeladas y se dejan a fuego moderado hasta que se descongelen, mezclando de vez en cuando.
Una vez que están descongeladas se dejan a saltear unos 5 minutos junto con la sal, pimienta, orégano el pimentón y el tomate troceado.

Pasados los 5 minutos se les añade un vaso de agua, el ajo y el bacón y se deja a cocer unos 15 minutos a fuego moderado.

Una vez pasado el tiempo se rectifica de sal si es necesario, se apaga el fuego y listo para servir.
¡Buen provecho!

Espero que os guste mi receta y que la preparéis vosotros también.
No olvidéis que es necesario de consumir 2-3 raciones de verduras y frutas al día, para mantener el nivel de vitaminas y minerales de nuestro organismo.
Podéis suscribirse o seguir el blog, para estar al día con las novedades. También me podéis encontrar en las redes sociales.

Un saludo y
¡Hasta la próxima!🍎🍆🍏🍅🍐🍇🍈🍒🍉


Comentarios