Champiñones rellenos


Hola a todos. Para hoy una receta rica y saludable. Champiñones rellenos de verduras, un poquito de lacón cocido y queso en lonchas. ¿Por qué he elegido esa combinación? Pues porque me pareció una buena combinación: verduras (vitaminas y minerales)+lacón cocido (proteínas de alto valor biológico, vitaminas del complejo B, ácido fólico, minerales) + queso en lonchas light (calcio, potasio) + aceite de oliva virgen extra que como bien sabemos es el oro de la cocina.
Dicho esto, manos a la obra y: a cocinar.

Ingredientes:

  • 6 champiñones
  • 1 trozo de pimiento rojo
  • 1 trozo de calabacín verde
  • 4-5 tallos de esparrago verde tiernos
  • 1 diente de ajo
  • 2 lonchas de lacón cocido
  • 2 lonchas de queso light
  • 3 cucharas de aceite virgen extra
  • Sal, orégano

Primero se limpian los champiñones y sus tallos (lavados y con la piel quitada). Luego se lavan las demás verduras y los tallos de los champiñones se pican en daditos muy pequeños
En una sartén se echa el aceite y se pone al fuego moderado. Se van poniendo los champiñones y se dejan unos 3 minutos por cada lado.

Cuando ya están se sacan y en el mismo aceite se añade primero el ajo cortado en láminas, se deja solo unos segundos hasta que se pone dorado. Se aparta y a continuación se añaden en la sartén las verduras picadas.
Se dejan a sofreír unos 10 minutos a fuego moderado. Mientras, se va picando el lacón y pasados los primeros 5 minutos se puede añadir junto con las verduras. Se le añade pizca de sal y orégano y cuando ya están listos se le añade el ajo también.
Se empieza a rellenar los champiñones con la ayuda de una cucharilla. Se enciende el horno a 220ºC con calor arriba y abajo, y cuando ya están rellenos se colocan en una fuente se les añade 3 cucharas de agua y se introducen al horno para 15 minutos.




Pasado ese tiempo se saca la fuente y se le echa por encima el queso en lonchas. Se introduce la fuente en el horno para otros 5 minutos.
Pasados los últimos 5 minutos se saca la fuente y se sirven en caliente.
Buen provecho.

Si os gustan mis recetas podéis suscribirse o seguir el blog, así estaréis al día con las novedades. También me podéis seguir en las redes sociales.

Un saludo y
¡Hasta la próxima!🍎🍏🍄🍐🍆🍉🍓🍑🍒




Comentarios