Espagueti con pollo y verduras




¡Hola a todos! Para hoy os propongo un plato único rico y saludable. Tenemos presentes en este plato todos los nutrientes importantes: carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. Para aquellos que no les gustan con carne, la pueden excluir y también va a resultar un plato bien rico.

Ingredientes para 2 raciones:
  • 200 g de espaguetis
  • 200 g de pollo
  • 1 litro y medio de agua
  • 1 trozo de pimiento rojo
  • 1 trozo de calabacín verde
  • 1 zanahoria
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal, orégano, pimienta negra molida
  • Medio aguacate (opcional)

Modo de preparar:
En una cacerola se pone a hervir el agua con una pizca de sal. Cuando empieza a hervir se les añaden los espaguetis. Se dejan a cocer entre 5 y 7 minutos, según las indicaciones del paquete y según le gusta a cada uno.
En otra cacerola se cuece la carne de pollo unos 20 minutos con pizca de sal.
Mientras, se limpian las verduras y se trocean. El pimiento y el calabacín en tiras, la zanahoria pasada por la ralladora y el diente de ajo cortado en láminas.
Cuando ya están cocidos los espaguetis se ponen a escurrir y se continúa con las verduras.
En una sartén se añade el aceite y se pone al fuego. Cuando está caliente se le echa las láminas de ajo y se les da un par de vueltas para darle sabor al aceite, luego se añade el pimiento y el calabacín y se sigue salteando unos 5 minutos a fuego moderado, luego se añade la zanahoria rallada y se continua saltear un par de minutos más, removiendo de vez en cuando.
A continuación se le añade un vaso del caldo resultado de la cocción del pollo, las especias, y la carne, se rectifica de sal y se deja a cocer hasta que se reduce el caldo o hasta que se comprueba que las verduras están cocidas. Con 10 minutos de cocción y 200 ml de caldo es suficiente.
Una vez hechas las verduras se aparta del fuego y en otra sartén o cacerola se añade unas gotas de aceite y se añade los espaguetis juntos con las verduras y la carne y se les da unas vueltas para homogeneizar los ingredientes.

Opcional si os gusta podéis preparar una crema de medio aguacate con el zumo de medio limón y pimienta negra molida y se mezcla con los espaguetis. Os aseguro que les da un toque especial.



Espero que os guste este plato y que lo preparéis vosotros también.
Suscribirse o seguir el blog para estar al día con las novedades.
También me podéis seguir en las redes sociales.
Un saludo y
¡Hasta la próxima!


Comentarios