Pollo con tomate (Receta fácil)


¡Hola a todos! Para hoy un rico plato de pollo con tomate Es una receta fácil, económica y por supuesto saludable. Yo lo recomiendo como plato único, ya que contiene la mayoría de los nutrientes. El pollo y las verduras nos aportan las proteínas, las vitaminas y los minerales. Añadiendo el pan que contiene carbohidratos tenemos un plato completo. Así que si no os da tiempo de estar mucho en la cocina poneros a preparar esta receta. Los protagonistas de la receta son: el pollo y los tomates, pero podéis añadir más verduras para darle más sabor. A continuación os voy a enseñar las verduras que he utilizado yo, pero vosotros podéis añadir lo que más os gusta. Siguiendo mi receta y los pasos os aseguro que el resultado os va a encantar.
Ingredientes para 4 raciones:
  • 4 contra muslos de pollo
  • 1 bote de tomate entero
  • 2 zanahorias
  • Un buen trozo de pimiento rojo
  • Media cebolleta
  • 3 dientes de ajo
  • 3 cucharadas soperas de tomate frito
  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • Pimentón de la Vera, orégano, pimienta negra molida, hoja de laurel
  • Sal a gusto, ramitas de perejil

Modo de preparar:

Se limpia la carne y se le quita toda la grasa, luego se va a deshuesar y trocear en dados grandes.
Las verduras se pelan y se lavan, luego se trocean.
En una sartén se añade el aceite y se pone al fuego. Cuando ya está caliente se echa el ajo troceado en láminas. Se deja un minuto, dándole vueltas con una paleta, luego se añade la cebolla picada en dados y se deja otro minuto a saltear, luego se añade el pimiento y la zanahoria.
Se saltean un par de minutos más  y luego se añade la carne. Se saltea junto con las verduras un par de minutos dándole vueltas para que se haga un poco por cada lado, luego se añaden los tomates que previamente se han  roto con la ayuda de un tenedor. 

Se dejan a cocer unos 5 minutos o hasta que se evapora el agua añadiéndole una pizca de sal, luego se añade el tomate frito y las especias.
Se remueve bien todo y se pasa a la olla exprés. Se le echa un vaso de agua, se rectifica de sal y se tapa.
Se deja a fuego lento 10 minutos desde que empieza a cocer. Pasado ya el tiempo se apaga el fuego y se aparta la olla. Se deja unos 5 minutos antes de girar el botón para eliminar el vapor. Una vez abierta la olla se le echa el perejil picado y listo para servir.
Espero que os guste la receta y que la preparéis vosotros también.
Un saludo y
¡Hasta la próxima!🍎🍆🍐🍅🍏🍇🍒🍈🍓



Comentarios