Confitura de cerezas


¡Hola amigos! Hoy os traigo una rica confitura de cerezas, ya que estamos en la temporada. No tiene ninguna complicación a la hora de prepararla,  solo habrá que tener un poco de paciencia para quitarles los huesos. Pero si las cerezas son grandes y bien maduras se van a abrir fácilmente. Es importante que estén maduras, así no hace falta que utilicemos mucho azúcar.

Ingredientes:
-Para macerar:
  • 1 kg de cerezas sin huesos
  • 5 cucharadas de azúcar moreno

-Para el sirope:
  • 150 ml de agua
  • 5 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de zumo de limón

Modo de preparar:
En un cuenco se echan las cerezas sin huesos y partidas por la mitad y por encima se añaden las 5 cucharadas de azúcar moreno. Se mezclan bien y se dejan a macerar unas 4 horas. Durante la maceración  se remueven de vez en cuando para que se disuelve bien el azúcar. Vais a observar como las cerezas dejan su rico zumo en contacto con el azúcar.

Una vez pasadas las 4 horas se va a preparar el sirope.
En una cazuela se pone a cocer el agua con las 5 cucharadas de azúcar moreno y  cuando empieza a hervir se deja 5 minutos, luego se añaden 2 cucharadas de zumo de limón, las cerezas junto con el zumo  y se deja a cocer 45- 50 minutos a fuego lento.

Pasado el tiempo se para el fuego y se echa la confitura en un bote de cristal cerrado ermeticamente. Para guardar la confitura  más tiempo es aconsejable esterilizar los botes a baño maria durante 20 minutos.
El ejemplo que os he dejado es para un kilo de fruta, si vais a usar más cantidad tenéis que multiplicar las cantidades y el tiempo de cocción.
Normalmente para esta confitura se usa mucha cantidad de azúcar para dejar más zumo las cerezas y así se cuecen en su propio zumo. 
Yo para sustituir una buena cantidad de azúcar he usado el agua, así va a resultar un poco más saludable e igual de rica.
También se tienen que preparar los taros de cristal para conservar la confitura.
Se tienen que esterilizar y cuando ya tenéis la confitura terminada se va a echar en los tarros, se cierran y se van a esterilizar al baño María durante 20 minutos.
Mi confitura se ha quedado con un suave sirope y los trozos enteros de cerezas. Si a vosotros os gusta tipo mermelada solo hace falta  meter la batidora una vez terminada la cocción.
Espero que os guste ese modo de preparar la confitura de cerezas y que la preparéis vosotros también.

Seguir el blog es gratis, así podéis estar al día con las novedades. También me podéis seguir en las redes sociales.
Un saludo y
¡Hasta la próxima!🍅🍏🍎🍐🍒🍈🍓🍉🍆🍊



Comentarios