Napolitanas de jamón y queso




¡Hola a todos! En este nuevo post os traigo una receta muy, pero muy sencilla y además rica, que seguro a todos nos encanta de vez en cuando para merendar o bien para cenar. Son muy fáciles de hacer, y en nada ya las tenemos listas. A continuación os voy a explicar los ingredientes (que son pocos) y el modo de preparar (superfácil).

Ingredientes:
1 plancha de hojaldre
6 lonchas de jamón york
3 lonchas de queso semicurado
3 lonchas de queso fundido
1 huevo
Sésamo


Modo de preparar:
Se extiende la plancha de hojaldre y se corta en seis partes iguales (cuadradas). Luego, en los primeros tres cuadrados se van añadiendo los ingredientes en la siguiente orden: una loncha de jamón, una loncha de queso semicurado, una loncha de jamón y al final la última loncha de queso fundido.

Luego con los otros tres cuadrados se tapan los rellenos y con la ayuda de un tenedor se cierran las extremidades de la masa. Se pintan con huevo batido y luego se espolvorea sésamo.

Se introducen al horno precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo durante 15-20 minutos aproximadamente o hasta cuando se ven doraditas y el queso fundido.

Pasado el tiempo se sacan y listas para servir. Normalmente se sirven en caliente para disfrutar de la mezcla de sabores, el queso fundido con el jamón y el hojaldre crujiente es algo sensacional.

Consejo: Utilizar una masa de hojaldre con mantequilla, ya que es la más indicada por el sabor, y aparte que no contiene aceite de palma.


Espero que os ha gustado mi receta de hoy y que la vais a preparar vosotros también.
Suscribirse o seguir el blog es gratis, así podéis estar al día con las novedades. También me podéis seguir en las redes sociales.
Un saludo y
¡Hasta la próxima!


Comentarios