Néctar de frutas


Si tenéis en casa frutas que están al punto de pasarse, o tienen algunas manchas en la piel y ya no queréis consumirlas en fresco deberíais aprovecharlas y no tirarlas.
A continuación os voy a enseñar como estoy aprovechando yo estas frutas que aún contienen vitaminas, minerales, fibra, y seguro están muy dulces.
Yo he preparado un néctar de varias frutas, puesto que las tenía guardadas en el frigorífico pero ya no me apetecía comerlas porque estaban muy maduras y algunas un poco pasadas.
Ingredientes:
  • 2 manzanas
  • 2 ciruelas
  • 1 melocotón
  • Miel (opcional)

Modo de preparar:
Se lava y se pelan las frutas. Se trocean y se echan en una cacerola. Se cubre de agua y se pone al fuego. Se dejan a cocer unos 10 minutos desde que da el primer hervor.

Luego se pasan a la licuadora, también se le añade el caldo y se mezcla bien. Si os resulta un poco acido se le puede añadir 1-2 cucharadas de miel puro de abeja.
Se deja enfriar y luego se guarda en un recipiente de cristal en el frigorífico. El resultado: un cóctel de sabores con una textura un poco espesa y que está riquísimo.

Como os he dicho antes, podéis prepararlo con las frutas que queráis. Os resultará igual de rico. La miel es opcional, puesto que según las frutas que vais a utilizar tienen más o menos azúcar.
No dudéis en prepararlo porque es una buenísima fuente de vitaminas, minerales, fibra. Se puede consumir en los desayunos, meriendas o cuando más os apetezca, siempre bien frio.
Un saludo
¡Hasta la próxima!🍎🍉🍊🍐🍑🍏🍒🍉


Comentarios