Receta de gazpacho con aguacate


¿Qué tal amigos? Que os parece si vamos por una nueva receta, de esta vez un rico gazpacho, que tiene multitud de variantes. En cada región se prepara de manera diferente, aunque la base sigue siendo la misma, siempre se quita o se añade algún ingrediente. El gazpacho es un  plato frío  rico en vitaminas y minerales. En esta receta yo he añadido el aguacate, que es muy conocido por su gran valor nutricional. Está muy rico en grasas saludables (monoinsaturadas) igual que las del aceite de oliva, vitaminas y minerales.
De hecho he pensado de introducirlo en la receta de gazpacho, resultara muy cremoso y no hará falta añadirle pan (muy indicado para las dietas de perder peso).

Ingredientes:
  • 2 tomates maduros
  • 1 pepino mediano
  • 1 trozo de pimiento rojo o verde
  • 1 aguacate mediano (bien maduro)
  • 1 diente de ajo (pequeño)
  • Sal a gusto
Modo de preparar:
Se lavan todas las verduras y se pelan los tomates, el pepino y el ajo. Se trocean y se echan en el vaso de la batidora. También se abre el aguacate y con la ayuda de una cucharilla se saca la pulpa y se echa junto con las demás verduras. Se añade medio vaso de agua y se trituran muy bien. Se añade sal a gusto.
Después de triturar se guarda en un recipiente y se añade hielo o agua bien fría según el gusto de cada uno.
Se puede consumir como primer plato tal cual o añadiéndole un huevo cocido bien picadito.
Consejo: Siempre usar el aguacate maduro, así le dará cremosidad al gazpacho. ¿Cómo saber si está maduro? Simplemente hacer un poco de presión con los dedos se nota si está blandito, es cuando está en su punto.
Espero que os guste la idea de preparar el gazpacho de una forma diferente.
Un saludo y
¡Hasta la próxima!


Comentarios