Ensalada campera de patatas



La ensalada campera de patatas tiene multitud de variantes. Casi en cada casa se prepara de manera diferente, pero, si tiene algo en común es la base: la patata.
Este plato es típico para el verano pero a quienes nos gusta tanto le solemos preparar también en el resto del año.
Es un plato fácil de preparar, económico y saludable. Solo se necesitan hortalizas de buena calidad, un buen atún y también aceite de oliva virgen extra que es el mejor.
Vamos a empezar nuestra receta.
Ingredientes para 4 raciones:
  • 6 patatas medianas
  • 3 huevos
  • 1 remolacha cocida
  • 2 zanahorias
  • media ceboleta
  • 2 latas de atún claro
  • 40 ml de AOVE
  • 40 ml de vinagre de manzanas
  • Sal a gusto

Modo de preparar:
Se lavan las patatas y las zanahorias. Luego las zanahorias se pelan y se echan en una cacerola junto con las patatas con piel. Se cubre con agua y se echa una pizca de sal. Se ponen al fuego y se cuecen durante 20-25 minutos. Se puede comprobar las patatas con un tenedor para ver si están cocidas. Una vez que se termina la cocción se sacan en un colador y se dejan enfriar.
En otra cacerola se ponen los huevos y se cuecen 5-6 minutos con pizca de sal.
Pasado ya el tiempo se le escurre el agua y se les echa agua fría. Se dejan enfriar.
Mientras se va troceando la remolacha que ya estaba cocida previamente y la cebolleta.  Se apartan y se sigue troceando las patatas, las zanahorias y dos huevos. Uno se guarda para decorar al final. Se abren las latas de atún, se escurre bien el líquido y luego se va migando con la ayuda de un tenedor.

Una vez que están todos los ingredientes troceados se mezclan en un cuenco junto con el atún. Se aliña con vinagre, aceite de olivas virgen extra (AOVE) y sal a gusto.
Una vez mezclada la ensalada se va a emplatar y se le echa por encima el huevo cortado en trozos grandes, según vuestro gusto e imaginación.

Como podéis ver que es una receta sencilla, económica y muy sana. Es ideal para llevarla cuando salimos a comer al aire libre y disfrutar de la naturaleza, de hecho se llama campera, pero también la podemos consumir como entrante o como plato único en la cena. Espero que os guste y que la preparéis vosotros también.
Suscribirse o seguir el blog para estar al día con las novedades. También me podéis seguir en las redes sociales.
Un saludo y
¡Hasta la próxima!🍏🍅🍎🍐🍆🍑🍒🍉

Comentarios