Tortilla de patatas y calabacín


La tortilla en todas sus variantes, siempre triunfa como aperitivo, llevándola al campo, a la playa o mismamente en casa cada vez que nos apetece. Más de una vez nos ha sacado de un apurro cuando no sabemos que cocinar o no tenemos mucho tiempo.
Así que hoy os propongo una tortilla de patatas y calabacín.
Ingredientes:
  • 8 huevos grandes
  • 7 patatas medianas
  • un calabacín
  • media cebolleta si es grande
  • sal a gusto
  • Aceite para freír



Modo de preparar:
Se pelan las patatas y se lavan bien. Luego se corta o más bien dicho se rompen con el cuchillo de forma irregular pero del mismo tamaño aproximadamente. Se vuelven a lavar para quitar el exceso de almidón.
En una sartén se añade aceite y se pone a calentar. Cuando ya está bien caliente se echan las patatas y se fríen a fuego moderado.
Mientras, se lava el calabacín y se trocea en dados pequeños. También se trocea la cebolla en dados.
Cuando ya están listas las patatas se apartan y se le añade pizca de sal por encima. Se retira la mitad del aceite de la sartén dejando solo para saltear el calabacín y la cebolla.
Primero se añaden los dados de calabacín y se saltean a fuego moderado unos 5 minutos, luego se añade la cebolla también y se sigue salteando unos 5 minutos más juntos.

Pasado el tiempo se observa que han cogido un color dorado y la cebolla está casi transparente, así que se van a sacar en el mismo recipiente donde están las patatas.
Las patatas se machacan un poco con la ayuda de una cuchara de madera para que quede en trozos más pequeños. Si os gusta en trozos grandes no será necesario. A mí personalmente me gusta romperlas un poco.
En un cuenco se rompen los huevos y con unas varillas se baten bien, también se le añade pizca de sal. A continuación se incorporan las patatas, el calabacín y la cebolla. Se mezclan bien con los huevos.

Se pone la sartén al fuego con unas gotas de aceite y cuando está bien caliente se echa la mezcla.
Se baja el fuego y se remueve un poco los ingredientes con la ayuda de una paleta o cuchara de madera para que cuaje un poco. Se pasa la cuchara por toda la superficie para nivelar la tortilla.
Se deja a cocinar unos 3 minutos por una parte a fuego lento, luego se cubre la sartén con la tapa o un plato más grande y se le da la vuelta a la tortilla con cuidado para que no se vierta y se quemen.Se deja a cocinar 3 minutos por el otro lado también. Luego se le da otra vuelta y se deja un minuto más o menos y por la última vez se le da la vuelta y se deja otro minuto.

Según el gusto de cada uno podéis dejarla más o menos tiempo para que salga más jugosa o menos. A mi me gusta un poco más echa, pero que quede jugosa por dentro. Eso ya es gusto de cada uno. 
Se saca en un plato y lista para servir.

¡Buen provecho!
Y
¡Hasta la próxima!🍅🍏🍆🍎🍐🍉🍇


Comentarios