Magdalenas con calabaza


Si quieres preparar unas magdalenas tiernas, jugosas, esponjosas  y  que te enamoren con su aroma pues quédate aquí que enseguida te voy a explicar cómo se preparan.
Ingredientes:
  • 200 g de calabaza
  • 150 g azúcar
  • 200 g harina de repostería
  • 2 huevos
  • 140 ml de aceite de oliva suave (o girasol)
  • 5 ml de aroma de vainilla
  • Ralladura de medio limón
  • 1 sobre de levadura química

Modo de preparar:
La calabaza se pela y se trocea. Se puede cocer durante 15 minutos para que se ponga blanda, o se colocan los trozos  en un bol de cristal, se tapa con film transparente y se introduce en el microondas para 8 minutos a alta potencia. Luego se saca y se aplasta con un tenedor. Se deja a enfriar.
En un bol grande se mezclan los huevos con el azúcar y se baten con las varillas hasta que se ponen blancos. Luego se añade el aceite, la calabaza fría, el aroma de vainilla y la ralladura de limón. Se sigue batiendo hasta que se mezclan bien los ingredientes. Se apartan las varillas y con la ayuda de una espátula de madera o silicona se va incorporando la harina tamizada y la levadura química.
Se precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y se empieza a echar la masa en los moldes. Yo he usado unos moldes de silicona, pero vosotros podéis usar las que tenéis. Se rellenan 3 cuartos de cada molde, dejándolas un poco vacías porque con el calor van subiendo y necesitan espacio.
Se le echa por encima fideos de chocolate (en mi caso), vosotros podéis echar lo que os gusta más, por ejemplo azúcar blanco o moreno, un poco de canela o  sin nada por encima también salen ricas (os aseguro).
Se introducen al horno para 25 min aproximadamente, en mi caso por tener moldes un poquito más grandes. Si vais a usar más pequeños pues menos tiempo (20 minutos aprox.). Depende del horno también. Pero si han pasado 20 minutos y están bien subidas y horneadas por encima ya están listas.
Podéis probar una magdalena con un palillo, si sale limpio se pueden sacar del horno. Dejar a enfriar y listas para disfrutarlas. A mi me han resultado 17 unidades, aunque no se ven todas en la foto.
Espero que os guste la receta y que preparéis vosotros también estas ricas magdalenas. Y si las ponéis en las redes sociales no olvidéis de etiquetar mi blog. Me haríais un gran favor.
Un abrazo a todos y
¡Hasta la próxima!

Consejo nutricional: Son dulces muy calóricos, de hecho es aconsejable no abusar. Una alimentación equilibrada es la llave de nuestra salud.

Comentarios