Espaguetis a la carbonara

Muy buenas a todos. Hoy os traigo una receta que seguro que la conocéis y también la habéis probado alguna vez, o por lo menos habéis escuchado hablar sobre ella. Pues aquí os voy a explicar cómo la hago yo paso a paso.
Ingredientes para 2 raciones:
-200 g de espaguetis
-50g de champiñones
-100 g de bacón
-Media cebolleta
-1 trozo de pimiento rojo
-50 g de mantequilla
-120 g de nata para cocinar
-50 de queso rallado tipo parmesano o similar
-Sal, pimienta negra molida
-Agua para cocer los espaguetis (1l aprox.)
Modo de preparar:



Se pone al fuego una cacerola con un litro de agua y un poco de sal. Cuando ya rompe a hervir se le añade los espaguetis.
Se dejan a cocer 10-12 minutos o según pone en el envase del producto.
Mientras se cuecen los espaguetis se van a lavar y trocear las verduras. Los champiñones en láminas finas, la cebolleta en daditos pequeños y el pimiento en tiras pequeñas.
Una vez que los espaguetis están cocidos se sacan en un colador y se dejan a escurrir.
En una sartén se añade la mantequilla cortada en trozos pequeños y se pone al fuego. Una vez fundida la mantequilla se va añadiendo la cebolleta, el pimiento, el bacón y los champiñones. Se saltean durante 5 minutos a fuego moderado. Cuando ya se ven doraditos los ingredientes se añade la nata y se cocina a fuego lento unos 2 minutos aproximadamente. A continuación se añaden los espaguetis y se incorporan bien con los demás ingredientes (todo a fuego lento) y también se le echa la pizca de pimienta negra molida. Luego se le añade el queso rallado, yo he usado queso de oveja currado porque me gusta su sabor. Vosotros podéis usar el que más os guste. Después de añadir el queso se remueve un poco los espaguetis para homogeneizar todo. Se apaga el fuego y listo para servir .
Espero que os ha gustado mi forma de preparar este plato y que lo preparéis vosotros también.
Suscribirse o seguir el blog es gratis y así podéis estar al día con las novedades. También me podéis seguir en las redes sociales y en mi canal de YouTube
Un saludo y
¡Hasta la próxima!




Comentarios