Napolitanas de jamón y queso



¡Hola a todos! En este nuevo post os traigo una receta muy, pero muy sencilla y además rica, que seguro a todos nos encanta de vez en cuando para merendar o bien para cenar. Son muy fáciles de hacer, y en nada ya las tenemos listas. A continuación os voy a poner los ingredientes (que son pocos) y el modo de preparar (superfácil).

Ingredientes:
-2 planchas de hojaldre
- lonchas de jamón cocido
- lonchas de queso mozzarela o el que más os guste
-1 huevo
-Sésamo opcional

Modo de preparar:

Se extiende la plancha de hojaldre y se corta en forma de cruz para que nos salgan 4 cuadrados, o si quieren que salgan más pequeñas se corta la plancha de hojaldre en seis cuadrados iguales.
Luefo se coloca una loncha de jamón dejando los bordes vacios. Por encima se coloca una loncha de queso, yo he puesto mozarella, pero podéis poner el que más os guste. Después se pone otra loncha de jamón. Se pinta los bordes con huevo batido y se empiezan a cerrar. Prime se doblan los dos bordes laterales, se le da la vuelta y se empieza a cerrar el hojaldre enrollandolo y manteniendo los laterales cerrados. Una vez llegado al final se pega el hojaldre ya que estaba pintado con el huevo. Según se van haciendo las napolitanas se aplastan ligeramente con la mano y se colocan en la bandeja del horno forrada con papel vegetal.
El horno ya se está precalentando a 200ºC con calor arriba y abajo. Cuando están listas todas las napolitanas se introduce la bandeja al horno para 20-25 minutos aproximadamente o hasta que se ven doradas por encima. Se sacan y se sirven en caliente, cuando ya el hojaldre está muy crujiente, el queso fundido y el jamón calentito. Estas napolitanas tan fáciles de hacer son un encanto para el paladar. Son todo una delicia, asi que so invito que las preparéis vosotros también.


Consejo: Utilizar una masa de hojaldre con mantequilla, ya que es la más indicada por el sabor, y aparte que no contiene aceite de palma.
Suscribiros o seguir el blog, es gratis y así podéis estar al día con las novedades.
Un saludo y
¡Hasta la próxima!

Comentarios