Pollo al Ajillo, Riquísimo! (Receta fácil y Rápida)


Muy buenas, amigos. Hoy os traigo una receta muy fácil de preparar, una de estas recetas rápidas que hacemos cuando no tenemos mucho tiempo para estar en la cocina. Es también una receta económica, ya que no se necesitan muchos ingredientes, pero eso no significa que no nos va a resultar un plato rico, al contrario, vamos a tener un pollo al ajillo super rico. Así que, sin más, vamos a por los ingredientes y el modo de preparar.
Ingredientes para 3 raciones:
-Medio kg de pollo troceado (yo he usado los muslos)
-50 ml de aceite de oliva virgen extra o el que más os guste
-50 ml de vino blanco
-4 dientes de ajo
-Mezcla de especias (orégano, tomillo, albahaca, pimienta negra molida)
-2 g de sal (media cucharadita aproximadamente)
-3-4 ramitas de perejil fresco
Modo de preparar:
Primero se trocea dos dientes de ajo en láminas, los otros dos se reservan para el final de la receta. También se trocea la zanahoria.
Se pone una sartén al fuego y se le añade el aceite. Se deja a calentar y luego se le añade el ajo, la zanahoria y el pollo limpio y troceado.
Se saltean durante 5-7 minutos a fuego moderado. Se va sellando la carne por ambas partes. A continuación, se le añade el vino blanco y se deja otros dos minutos más a fuego moderado. Se le echa también las especias y sal a gusto. Se remueve bien todo y a continuación se pasa el pollo en la olla exprés.  



Se le añade 300 ml de agua aproximadamente y se le pone la tapa. Se deja a cocer 10 minutos desde cuando empieza a salir vapor por la válvula. Se deja a fuego medio-bajo. Yo en la placa de inducción la he dejado en 5 (para que os hagáis una idea).
Una vez pasado el tiempo se apaga el fuego y se aparta la olla. Se deja unos 4-5 minutos antes de abrir la válvula para evacuar el vapor. Si queréis abrirla antes podéis ponerla bajo el grifo de agua fría unos minutos. Una vez abierta se puede servir con un poquito de perejil fresco picado por encima.  
Espero que os guste mi forma de preparar el pollo al ajillo y que lo preparéis vosotros también. Es una receta fácil, saludable y bien rica.
Dejarme un comentario y decirme que tal os ha parecido.
Buen provecho!

Podéis suscribiros al blog, o a mi canal de YouTube. Así vais a ver nuevas recetas cada semana.
Un saludo y
¡Hasta la próxima!

Comentarios

  1. Sin duda un plato para chuparse los dedos. Me parece muy rico y sano el conejo cocinado así :) Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario