Paella con Marisco (Riquísima)

Muy buenas a todos. La receta de hoy es muy fácil de preparar, en poco tiempo y muy conocida en España. Aunque es originaria de Valencia, en cada zona se prepara de un modo diferente pero teniendo en cuenta los ingredientes y consejos básicos de la receta original. Así que os invito a ver mi modo de preparar esta rica "Paella de marisco".
Ingredientes para 3 raciones:
-120 g de arroz redondo
-un puñado de judía verde plana
-un puñado de guisantes
-un trozo de pimiento rojo
-una zanahoria
-un tomate maduro
-dos dientes de ajo
-un ajo-puerro silvestre (opcional) se puede sustituir
con media cebolleta
-mezcla de marisco (langostinos, gambas, mejillones,
almejas, calamares, pescado)
-pimentón dulce
-50 ml aceite de oliva virgen extra
-hebras de azafrán(opcional)
-sal
-360 ml de caldo resultado de la cocción de las
cabezas de los langostinos


Modo de preparar:
Se rompe las cabezas de los langostinos y las gambas y se echan en una cacerola. Se le añade uno 400 ml de agua y se pone al fuego. Cuando rompe a hervir se deja un minuto y luego se apaga el fuego.
Se trocean las verduras, primero el ajo en láminas, luego el pimiento en tiras grandes, la zanahoria en media rodajas, y al final el ajo puerro que es opcional, podéis sustituirlo con media cebolleta.
Se pone una sartén al fuego y se le echa el aceite, cuando está caliente se le añade el ajo. Se le da un par de vueltas y luego se añade las demás verduras troceadas. Se saltean unos 3-4 minutos a fuego moderado. También se le añade un poco de sal.
A continuación, se añade el guisante y la judía. Se sigue salteando unos dos minutos más. Mientras, se pela el tomate y se trocea en dado pequeños. Luego se echa en la sartén con las demás verduras. Se sigue salteando unos 3 minutos más. Al final del salteado se añade la media cucharadita de pimentón y algunas hebras de azafrán (opcional). A continuación, se añade el arroz y se incorpora bien con las verduras. Seguidamente se echa la mezcla de marisco y el caldo se ha pasado por un colador antes. Se rectifica de sal, se tapa la sartén y se deja a cocer unos 10 minutos aproximadamente a fuego moderado.
Se puede menear la sartén de vez en cuando durante la cocción, pero no mezclar los ingredientes con la cuchara.
Pasado los 10 minutos se apaga el fuego y se deja la sartén tapada para unos 5 minutos más o hasta la hora de servir.
Espero que os guste mi receta y que la preparéis vosotros también. Os invito a suscribirse al canal, es gratis y podéis disfrutar de nuevas recetas cada semana.
También podéis compartir la receta con vuestros amigos en las redes sociales.
Gracias y hasta la próxima receta!

Comentarios