Receta de torrijas con miel y frutos secos


Hola a todos. Hoy os traigo una receta dulce, sencilla y bien rica, además de ser muy conocida. Se trata de las ricas torrijas que se suelen preparar en semana santa en España, y no solo. En América de Sur, México y Centroamérica también son conocidas. En algunas regiones de España como Cantabria, son conocidas como torrejas o tostadas.
Como os he dicho son fáciles de preparar, no tiene ninguna complicación y no se tarda mucho tiempo en prepararlas. El ingrediente principal es el pan. Se aconseja de utilizar un pan esponjoso, especial para torrijas o parecido. Lo importante que sea esponjoso para absorber bien la leche y que quede bien jugoso después de freírlo. Tiene que ser por lo menos del día anterior.
Ingredientes:       
10 rebanadas de pan
·         500 ml de leche
·         3 huevos
·         5 cucharadas de miel de abeja
·         Aroma de vainilla, piel de naranja y el zumo, una ramita de canela
·         Aceite  para freír
·         Mezcla de nueces (50 g) y piñones (30 g)  molidos para adorno
·         Trocitos de fresa para adorno (opcional)

    ·         Modo de preparar:
    ·         Se corta el pan en rebanadas de 1 cm de grosor aproximadamente, o si lo encontráis ya cortado mejor.
    ·         En una cacerola se pone a cocer la leche con la piel de naranja, la esencia de vainilla y la rama de canela en polvo. Cuando ya empieza a hervir se apaga el fuego y se tapa la cacerola para 5 minutos así van a infusionar los aromas. Luego se le quita la tapa y se deja enfriar. Cuando está templada se le puede añadir la miel. La temperatura de la leche tiene que estar por debajo de los 40ºC, de esta manera no perdemos las propiedades de la miel.
    ·          En un plato se rompe los huevos y se baten bien con la ayuda de un tenedor.
    ·         Cuando ya está la leche fría se pone la sartén con abundante aceite al fuego. Mientras que se calienta bien el aceite se colocan los huevos batidos y la leche al lado de la sartén para poder manejar mejor las rebanadas de un recipiente al otro.
    ·         Se coge una rebanada de pan y se introduce en la leche por ambos lados dejando que se empape bien,
    ·         luego se pasa por los huevos batidos y a la sartén.
    ·         Se deja freír bien por los dos lados a fuego moderado para que no se queme.
    ·         Una vez hecha se saca en un plato y se sigue el mismo procedimiento con todas las rebanadas.
    ·         Una vez que están fritas se procede al adorno. Se colocan en un plato llano grande y se le echa por encima los frutos secos molidos. Podéis decorar con unos trocitos de fresa. Si no os gustan con frutos secos podéis mezclar azúcar con canela en polvo y espolvorear por encima. Si os ha sobrado leche y os gusta las torrijas más empapadas podéis colocarlas en un recipiente hondo y echarles por encima la leche y luego espolvorear los frutos secos. Al final se pueden adornar con trocitos de fresas, quedan muy bonitas y les da un poco de frescor. Ese paso es opcional, solo si os gusta.
    ·         Espero que os guste esta forma de hacer las torrijas y que las preparéis vosotros también.
    ·         Dejarme un comentario y decirme que tal os ha parecido mi receta.


    Suscribirse o seguir el blog, es gratis, así podéis estar al día con las novedades. También me podéis seguir en las redes sociales y en mi canal de cocina:https://www.youtube.com/channel/UC2H_oTnCDyl6OOzAE90E6iw
    Un saludo y
    ¡Hasta la próxima!


    Comentarios