Pollo a la cerveza con verduras horneadas


Muy buenas, amigos. Hoy os traigo una receta muy sencilla. Una de estas recetas que nos apetecen hacerlas los fines de semana, para no tardar mucho en la cocina. Solo montar la bandeja e introducirla al horno. Además, que vamos a obtener un plato muy completo, rico en vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos. Un plato riquísimo, saludable y saciable. Vamos a ver como se hace.
Ingredientes para 2 raciones:
-4 muslitos de pollo
-4 patatas
-medio pimiento rojo
-medio calabacín
-3 dientes de ajo
-40 ml de aceite de oliva
-300 ml de cerveza
-mezcla de sal, pimienta negra molida, orégano, tomillo, albahaca

Modo de preparar:
Las patatas peladas y lavadas se cortan en rodajas de medio cm aproximadamente. También el medio calabacín. El pimiento lavado se corta en tiras grandes. Cada diente de ajo pelado se corta por la mitad. Luego a los muslitos limpios y lavados se les hace unas rajas con el cuchillo (3 en total a cada uno) para que luego en el horno se hagan bien por dentro y no se queden crudos.
Se prepara la mezcla de especias según el gusto de cada uno y se les echa a los muslitos y a las verduras también.
En una fuente apta para el horno se coloca primero las patatas, luego el calabacín, después los dientes de ajo repartidos en toda la fuente. Se continua con los muslitos y al final las tiras de pimiento. Una vez que están todos los ingredientes colocados se echa por encima el aceite y la cerveza. Se introduce al horno precalentado a 220ºC con calor arriba y abajo para media hora.
Pasada media hora se saca la fuente y se les da la vuelta a los muslitos para que se haga por la otra parte también. Se dejan otra media hora más o hasta que el pollo y las verduras están hechos.
Y listo para servir. Espero que os guste y que preparéis vosotros también este rico plato. Si vais a subir la foto del plato en Instagram por favor etiquetarme “@cocinandoconjenny”. Me haríais un gran favor.
¡Gracias y hasta la próxima receta!

Comentarios