Bizcocho de limón (Bundtcake de limón)

Muy buenas, amigos. Hoy os traigo una receta dulce. Un rico bizcocho de limón, esponjoso y jugoso a la vez, por no deciros que bien aromatizado está.
Es una receta fácil, sin ninguna complicación y además económica. Así que os invito que lo preparéis. Una vez que lo váis a probar seguro que os va enamorar y vais a repetir la receta. Vamos a ver como se hace:
Ingredientes:
220 g de harina de repostería

100 ml de aceite

4 huevos grandes

400 ml de leche condensada

40 ml de ron (opcional)

ralladura de un limón
3 cucharadas de azúcar
10 ml de esencia de vainilla
15 g de levadura química o polvo para hornear
Modo de preparar:

Se rompen los huevos en un bol pequeño y luego se pasan en un bol más grande. Se baten con las varillas eléctricas unos 3-4 minutos y después se añade el azúcar. Se sigue batiendo hasta que se blanquean y dobla su volumen. Es el momento de añadir la leche condensada y seguir batiendo otros 3-4 minutos añadiendo también la esencia de vainilla y la ralladura de limón. También hay que encender el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, o si es de gas a fuego moderado.
Después se incorpora el aceite poco a poco y seguir batiendo.
Al final se incorpora el ron también. Este último paso es opcional.
Se para la máquina y se va tamizando la harina junto con la levadura química. Se va incorporando despacio con la ayuda de una paleta con movimientos envolventes desde abaja para arriba.
Seguir mezclando hasta que se incorpora toda la harina.
Se aparta y se prepara el molde. Yo he tenido un molde de silicona en forma de flor. Se pincela bien con aceite el molde. Si es de metal es preferible la mantequilla y un poco de harina. Si es de silicona basta con unas gotas de aceite.
Una vez preparado el molde se añade el bizcocho dentro y se lleva al horno para 45-50 minutos.
El mío ha estado 50 minutos. Se saca y se deja enfriar unos 10 minutos dentro del molde. Luego se desmolda y se deja enfriar sobre una rejilla. Se adorna a vuestro gusto. Yo le he añadido un poco de azúcar glas y unos trozos de cerezas.
Espero que os haya gustado mi receta.
Dejarme un comentario y decirme como os ha parecido.
Si preparan este rico bizcocho y suben la foto en Instagram no olvidéis de etiquetarme: cocinando_con_jenny
Suscribirse al blog o a mi canal de YouTube "Cocinando con Jenny". Es gratis y así podéis disfrutar de muchas recetas fáciles y ricas.
También me podéis seguir en mi pagina de cocina de Facebook:https://www.facebook.com/cocinandoconjenny/
Gracias y hasta la próxima receta.

Comentarios