Clafoutis con Cerezas- receta tradicional francesa


Para hoy una receta de un postre muy fácil de hacer. Es una receta tradicional francesa que es muy conocida. Y como estamos en la temporada de las cerezas he pensado que os gustaría preparar este rico postre.La receta es muy fácil, no tiene ninguna complicación y nos va a resultar una tarta rica, con una textura parecida al pudin y con las cerezas que le da un toque especial.
 A continuación, os dejo la lista de los 
Ingredientes:
500 g de cerezas sin huesos
130 g de harina
240 ml de leche
130 g de azúcar
4 huevos
50 g de mantequilla
5 ml de esencia de vainilla
Pizca de sal
Modo de preparar:
Primero se prepara el molde, untarlo con mantequilla fundida y luego colocarle papel vegetal en el fondo. Se aparta. Se enciende el horno a 160ºC con calor arriba y abajo, o si es de gas a fuego medio bajo.
En un bol grande se echa la harina y el azúcar. Se mezcla un poco y a continuación se añade la leche, los huevos, la mantequilla derretida y enfriada, la pizca de sal y la esencia de vainilla. Con la ayuda de unas varillas de mano se mezcla hasta que se obtiene una mezcla suave y sin grumos.

A continuación, se vierte la mezcla en el molde sobre las cerezas.
Se lleva el molde al horno para 45-50 minutos aproximadamente.
Después de 25-35 minutos vais a observar que la tarta empieza a subir hasta que dobla su volumen. Pasados los 40 minutos ir probando con un palillo, si sale limpio ya está lista.
Sacarla del horno y dejarla que se enfríe sobre. Una vez fría podéis espolvorearle por encima azúcar glas. Se puede consumir tal cual o acompañada de un café, un té o el helado favorito.


Espero que os guste la receta y que la preparéis vosotros también. Espero vuestras preguntas y comentarios. Me encantaría leerlos y contestaros. Suscribirse al blog, es gratis y así podéis disfrutar de todas las recetas.
¡Un saludo y hasta la próxima receta!🍅🍏🍎🍑🍐🍒🍉🍈

Comentarios