Muy buenas, amigos. Hoy os traigo una receta muy
veraniega de una ensalada que se suele hacer tanto para consumirla en casa como
para llevarla a la playa o al campo para disfrutarla junto con la familia y
amigos. Es una ensalada muy completa, rica en buenos nutrientes.
Una ración es bastante saciable ya que la patata es
una buena fuente de carbohidratos, también ricas en fibra ayudando al buen
funcionamiento del transito intestinal. El atún nos aporta proteínas de muy
buena calidad y el ácido graso omega 3 que ayuda a disminuir el colesterol y
los triglicéridos. Las verduras que se utilizan en esta receta aportan
vitaminas, minerales y betacaroteno. Y por lo ultimo los huevos que son un
alimento muy completo rico en proteínas, minerales y vitaminas. Así que os
invito a ver la lista de los ingredientes y el modo de preparar:
-6-7 patatas medianas
-3 huevos
-1 zanahoria
-1 tomate
-1 trozo de pimiento rojo
-1 trozo de pimiento amarillo
-1 trozo de pimiento verde
-Media cebolleta
-100 g de aceitunas (verdes o negras)
-3 latas de atún (el que más os guste)
-40 ml de aceite de oliva
-Vinagre de manzana y sal a gusto
-Opcional-mayonesa a la hora de servir
Modo de preparar:
En una olla se pone agua, un poco de sal y se pone a hervir. Cuando ya está al punto de romper a hervir se echan las patatas con piel (lavadas) y la zanahoria. Las patatas antes de echarla se pinchan con un palito de los que usamos para hacer pinchos. Así se cuecen más rápido.
Mientras, se cortan las verduras. En este caso los pimientos en tiras, la cebolla en arros y el tomate en media rodajas. Se apartan.
En una cacerola más pequeña se ponen los 3 huevos a cocer con una pizca de sal. Se dejan a cocer aproximadamente 8 minutos desde que rompen a hervir. Luego se escurre el agua caliente y se le echan agua fría y se dejan hasta que están fríos. Las patatas se pueden comprobar con un tenedor, pasados unos 15 minutos de cocción. Dependiendo de la variedad y tamaño puede tardar más o menos. Se introduce el tenedor y si entra fácil ya están cocidas. Se sacan y se dejan enfríar junto con la zanahoria. Una vez frías se cortan en media rodajas o como más os guste. También se corta la zanahoria en rodajas. Se echan en un bol grande y luego se añaden las verduras cortadas también y las aceitunas. Se pelan y se cortan dos de los tres huevos que hemos cocido, según el gusto de cada uno. Se añaden en el bol. Se añade sal a gusto, vinagre de manzana a gusto y el aceite de oliva. Se mezcla todo y luego se adorna según el gusto de cada uno y se le pone el último huevo cortado, para adornar la ensalada. A la hora de servir podéis usar opcional la mayonesa. Os aseguro que resulta muy rica.
Es aconsejable si vais a llevar la ensalada al campo
que utilicéis mayonesa recién echa o del bote, pero siempre mantenida a una
temperatura baja para prevenir intoxicaciones.
Espero que os guste mi receta y
que la preparéis vosotros también. Espero vuestras preguntas y comentarios. Os
contestaré sin falta. Gracias por su visita y hasta la próxima receta.🍅🍐🍆🍈🍇🍑🍒🍉
Comentarios
Publicar un comentario