Limonada con miel y hierbabuena


Hoy os propongo una limonada diferente, con un sabor a hierbabuena que refresca mucho y tiene un sabor buenísimo.
Si no lo sabéis la limonada tiene muchas propiedades, debido que el limón está muy rico en vitaminas y minerales, especialmente está rico en vitamina C. De hecho, se aconseja consumirla.
La vitamina C es la responsable de la producción de colágeno de nuestros huesos, ya que a partir de una edad el nivel del mismo va bajando. La mejor forma de mantener los niveles es consumir alimentos ricos en vitamina C. Y hoy tenemos esta rica limonada que por cierto la he endulzado con miel pura de abeja siendo más saludable. Pero para los que no pueden consumir la miel la puede endulzar con azúcar o edulcorantes. Yo he preferido la miel de abeja porque también aporta vitaminas y minerales. Así que vamos a obtener una bebida muy nutritiva. Vamos a ver como se hace.
Ingredientes:
600 ml de agua fría
Zumo de un limón grande o dos pequeños
2-3 cucharadas de miel pura de abeja
5-6 cubitos de hielo
Piel de limón
2 ramitas frescas de hierbabuena o menta

Preparación:
En el agua fría se añade el zumo de limón. Yo he exprimido un limón grande, pero si es más pequeño habrá que utilizar dos.
Se añade también los cubitos de hielo y seguidamente las cucharadas de miel. Yo he usado 2 cucharadas, pero si os gusta más dulce podéis echar tres. Se mezcla hasta que se disuelva la miel, tardara un poco porque la miel en agua fría se deshace despacio. Luego se añade las pieles de limón, unas cuantas, como 3-4 trozos. Y también las hojas de menta. Se mezcla ligeramente y lista para disfrutar esta rica limonada con sabor a hierbabuena.

Os aseguro que está buenísima.
Si la vais a preparar y vais a subir alguna foto en Instagram no olvidéis de etiquetarme:
 Jenny(@cocinando_con_jenny). 
Os estaría muy agradecida.
También me podéis seguir en Facebook en mi pagina de cocina
Un saludo y hasta la próxima receta.

Comentarios