Ensalada de pastas con pechuga de pavo


Para hoy un plato muy completo e ideal para el verano. Nos los podemos llevar a la playa, al campo o simplemente consumirlo en casa. Bien fresquito sienta muy bien. Además, está muy indicado en las dietas para adelgazar, ya que contiene todos los nutrientes importantes. Las pastas están hechas a base de harina de grano duro y harina de verduras. Así que os invito a ver como se hace.
Ingredientes para 4 raciones:
-200 g de pastas (las que os guste)
-200 g de pechuga de pavo
-un trozo de pimiento rojo
-un tomate grande o dos pequeños
-100 g de queso fresco (el que os guste)
-100 g aceitunas
-70 ml de aceite de oliva
-10-20 ml de vinagre de manzana
-sal, orégano
-1,5 l de agua para cocer las pastas



Modo de preparar:
En una cacerola se añade el litro y medio de agua y se pone al fuego. También se le echa un poco de sal. Cuando ya está llegando a ebulición se añaden las pastas. Se dejan a cocer entre 8 y 10 minutos. Dependiendo del fabricante puede tardar más o menos, así que es aconsejable que leas el tiempo que viene puesto en el envase de las pastas.
Mientras, se salpimienta los filetes de pavo y se pone una sartén al fuego con unas gotas de aceite. Cuando esta caliente se colocan los filetes de pavo y se dejan hacer a fuego moderado unos 3 minutos por cada lado. Luego se sacan en un plato y se dejan enfriar. Una vez cocidas las pastas se vierten en un colador y se enfrían bajo el agua del grifo. Luego se dejan a escurrirse bien.
Se trocea el pimiento en tiras. El tomate se corta solo la parte de fuera, se le saca las semillas y luego se corta en dados. A continuación, se corta el queso fresco en dado grandes y también la pechuga de pavo. En un cuenco grande se echan las pastas y los demás ingredientes picados, más las aceitunas. Se rectifica de sal, se le añade aceite de oliva, como 4 cucharadas y un poco de orégano. Se mezcla con la ayuda de 2 cucharas o paletas de madera y listas nuestras pastas.

Se guarda en el frigorífico hasta la hora de servir. Os aseguro que están bien deliciosas.
Espero que os guste mi receta y que la preparéis vosotros también. Dejarme vuestros comentarios y preguntas. Me gustaría leerlos y contestaros.
¡Hasta la próxima receta!

Comentarios