Strudel de manzanas



Hola a todos. Hoy toca una receta dulce  con manzanas. Sí, he pensado en algo que esté rico, fácil de preparar y en poco tiempo. Y si se puede con pocos ingredientes pues mucho mejor. La receta original es de Austria, aunque también es muy conocida en Alemania y varios países de alrededor. Yo la he adaptado un poquito a mi manera.
Así que a continuación os voy a explicar com la hice.

Ingredientes:
  • 500 g de hojaldre
  • 500 g manzanas tipo Golden o las que más os guste
  • 200 g azúcar moreno de caña integral sin refinar
  • 30g de almidón
  • 50 g nueces trituradas
  • 5 g canela en polvo
  • 5 ml esencia de vainilla
  • un huevo
Modo de preparar:

Se lavan, se pelan las manzanas y se les quitan el corazón. Luego se pasan por la ralladora.Se deben escurrir muy bien para eliminar el zumo. Luego se le añade el azúcar y se remueve bien para incorporarlo. Se añade también el almidón, la esencia de vainilla, la canela en polvo y las nueces trituradas. Se mezcla muy bien y luego se aparta el relleno. Luego se abre la lámina de hojaldre y se extiende un poco con el rodillo. Luego se corta en 3 cintas por el vertical y en otras 3 cintas por el orizontal. Una vez que ya están hechos los cuadraditos de hojaldres, se le echan una cuchara sopera de relleno y luego se empieza a enrollar con cuidado para que no se salga el relleno. Antes de terminar de cerrar se pincela el borde con huevo batido para sellar la masa, de esta manera no se va a brir durante el horneado. También se cierran las dos extremidades doblando la masa hacia adentro. Se siguie haciendo el mismo procedimiento con toda la masa de hojaldre.
El horno tiene que estar precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo. Se ponen los strudels en la bandeja forrada con papel vegetal y se introducen al horno para 25 minutos aproximadamente o hasta que se ven dorados por encima. Luego se sacan y se dejan a enfríar.

Se les espolvorea azúcar glas por encima si lo prefieren y listos para disfrutar de estos strudel riquisimos.
Os aseguro que os van a encantar.

Suscribirse o seguir el blog, es gratis y así estaréis al día con las novedades. También me podéis seguir en las redes sociales como "cocinando con Jenny"
Un saludo y
¡Hasta la próxima!
SI QUIERES VER MÁS RECETAS DALE AL CURSOR PARA ABAJO↓↓↓↓

Comentarios