Plum Cake con frutas confitadas y uvas pasas


Vamos con una receta dulce, fácil de hacer y que nos va resultar un plum cake delicioso. La receta viene de Inglaterra y a sus orígenes se hacia con ciruelas. Hoy en día cada uno le pone las frutas que le gusta. Es ideal para desayunos o meriendas juntos con un café o un té calentito. Vamos a ver que necesitamos para este rico plum cake.
Ingredientes:
-150 g harina de repostería
-100 g mantequilla
-120 g azúcar
-3 huevos grandes (L)
-10 g polvos para hornear
-40 g uvas pasas
-40 g arándanos deshidratados
-60 g frutas confitadas
-10 g polvo para hornear
-1 cucharadita ralladura limón
-1 cucharadita ralladura naranja
-esencia de vainilla
-25 ml ron
-pizca de sal
Modo de preparar:
Primero se enciende el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Se echan en un bol las uvas pasas y los arándanos deshidratados y se les echa por encima el ron. Se dejan apartados por unos minutos para que se ablanden. Además que el ron le va a dar buen sabor al bizcocho y lo va hacer más tierno.
La ralladura de limón y de naranja se echa encima del azúcar y se mezcla bien. Se aparta. Las frutas confitadas se añaden en el bol de la mantequilla derretida y se mezclan bien. Se apartan.
Se coge un bol grande, se rompen los huevos de uno en uno en un recipiente para comprobar el estado de cada uno y luego se echan en el bol. Se baten un poco con la ayuda de una varillas. Se les añaden una pizca de sal. A continuación se añade el azúcar y se siguie batiendo hasta que se disuelve un poco. Luego se añade la mantequilla con las frutas confitadas y se sigue batiendo un poco más para incorporar bien la mantequilla. Se añaden también las uvas pasas con los arándanos y el ron y se mezclan bien.
El polvo de hornear se echa encima de la harina tamizada y se mezcla un poco. Luego se empieza añadir la harina en la mezcla anterior, poco a poco y se mezcla hasta que se incorpora toda la cantidad.
Se aparta por un momento para preparar el molde. Yo he tenido un molde rectangular de 26x11x7 cm pero podéis usar uno más pequeño si tenéis así el bizcocho os sale más alto. Se unta bien las paredes del molde con mantequilla y en el fondo se le pone papel vegetal.
Se echa la masa dentro del molde, se le pasa una paleta o lengua pastelera por encima para uniformizar la superficie y se lleva al horno para 50 minutos aproximadamente o hasta que se ve dorado por encima. Despues de 20 minutos de horneado se baja la Tº a 170ºC hasta que esté listo. Se le hace la prueba con el palillo y si sale seco se apaga el horno y se saca el plum cake. Se deja enfriar dentro del molde durante 5 minutos y luego se saca en una rejilla donde se va a enfriar por completo. Luego se le espolvorea un poco de azúcar glas por encima y se adorna a su gusto. Yo le puse unos trocitos de frutas confitadas. Y a disfrutarlo.

Espero que os guste y que lo preparéis vosotros también. Os invito a suscribirse al blog para estar al día con las novedades. También me podéis encontrar en Facebook e Instagram.

https://www.instagram.com/cocinando_con_jenny/
Si quieren ver más recetas siguien con el cursor para abajo.⏬⏬⏬

Comentarios

  1. Se ve rico bueno para esta temporada navideña. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario