Doradas al horno con verduras


Es una receta fácil, saludable e ideal para cualquier ocasión. Incluso es ideal para las dietas, ya que el pescado y las verduras nos aportan unas buenas propiedades nutricionales. Vamos a ver que se necesita para nuestra receta:
Ingredientes:
2 doradas medianas
medio calabacín
un pimiento rojo
4 patatas medianas
una cebolla
3 dientes de ajo
5-6 ramitas de perejil
zumo de medio limón
aceite de oliva
100 ml de vino blanco o rosado
orégano
sal gorda
Modo de preparar:
Se empieza con preparar el majado para las doradas. Se pela y se pica el ajo, luego se pone en el mortero junto con el perejil picado y un poco de sal. Después de machacarlos bien se les añade un buen chorro de aceite y se remueve muy bien hasta obtener un tipo de pasta. Se le exprime medio limón y se vuelve a mezclar. Ahora que tenemos lista la mezcla vamos a coger las doradas y les vamos a hacer unos cortes, como unas rajas, unas 5-6, y luego las vamos a bañar con la mezcla. Se coge de la salsa y se les da a las doradas por todas las partes, incluso por interior. Luego se les espolvorea un poco de sal gorda. Se coloca en un recipiente y se deja a reposar una hora por lo menos para que coja bien del sabor de la salsa.
Mientras, se cortan las verduras. El calabacín en rodajas de medio cm de grosor, el pimiento en tiras anchas, la cebolla en medio arros y las patatas en rodajas de medio cm de grosor. S ponen en un recipiente grande para poder y se les añaden sal gorda, orégano y un chorrito de acete de oliva. Se remueven bien las verduras. Luego se añade un chorrito de aceite en una bandeja apta para el horno y se colocan las verduras. Se llevan al horno precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo para 25 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo se sacan las verduras que estarán medio echas y se les colocan por encima las doradas. Se vuelve a introducir la bandeja al horno de esta vez a 220ºC con calor arriba y abajo para 40 minutos aproximadamente o hasta que las doradas y las verduras están bien echas. Cuando quedan unos 15 minutos de cocción se saca la bandeja y se le echa el vino por encima de las doradas y las verduras. Se introduce de nuevo al horno. Cuando ya están listas se sacan y se sirve en caliente.

Espero que os guste la receta y que la preparéis vosotros también. Os deseo buen provecho!
Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios