Bizcocho de Yogur (Muy fácil)



Hola a todos. La receta de este bizcocho es muy fácil y rápida. Solo hace falta mezclar los ingredientes según se va indicar a continuación e introducir el molde al horno. Así de fácil. También no hace falta de pesar los ingredientes, todo se va a medir con la ayuda de uno de los vasos de yogur. Nos va a resultar un bizcocho bien rico y esponjoso. Vamos a ver que necesitamos:
Ingredientes:

-2 vasos de yogur
-8 huevos grandes
-3 vasos de azúcar
-un vaso de aceite
-6 vasos de harina
-15 g de levadura química
-30 ml de ron
-10 ml de esencia de vainilla
-ralladura de un limón
-70 g de chocolate
-una nuez de mantequilla

Modo de preparar:


Se rompen los huevos en un bol pequeño de uno en uno y luego se echan en bol más grande. Se baten con la ayuda de unas varillas manual hasta ligeramente solo para homogeneizarlos.
A continuación, se añade poco a poco el aceite, luego el azúcar y se van a mezclar hasta que se disuelva el azúcar. Luego se añaden los yogures y se sigue mezclando. A continuación, se añaden el ron, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Se incorporan bien en la mezcla.
Es el momento de encender el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, o si es por gas a fuego moderado.
Luego se mezcla la levadura química con la harina y se empieza a añadir a la mezcla anterior poco a poco hasta que se incorpora toda la cantidad.
Se unta bien el molde con mantequilla y luego se le espolvorea harina. Se añade el bizcocho dentro del molde y se lleva al horno para una hora aproximadamente. Pasados 50 minuto podéis hacer la prueba del palillo. Si sale seco ya está listo el bizcocho. Se saca y se deja enfriar dentro del molde unos 10 minutos. Luego se puede sacar en una rejilla y dejar que se enfrié de todo.
Se puede consumir acompañado de un café, una infusión o un vaso de leche. De cualquier manera, está riquísimo. Espero que os guste y que lo preparéis vosotros también. Como habéis visto es un bizcocho muy fácil de preparar.
Hasta la próxima receta!


Comentarios